Fernando Alonso asegura que su equipo debe mejorar

REDACCIÓN Deportes.- Fernando Alonso se ha ido de vacaciones con varios dolores de cabeza. Los malos resultados de su primer año en McLaren-Honda obligan al equipo no sólo a mejorar, sino a tener un ojo puesto en lo que hagan los de arriba.

El asturiano, pese a ser optimista, tiene claro que el escalón por debajo en el que está su escudería hará que esta pretemporada el volumen de trabajo sea el doble.

«Podemos mejorar dos segundos por vuelta, incluso más. Pero todo el mundo mejorará entre medio segundo y un segundo, por lo que si queremos estar cerca tendremos que hacer mucho más que eso», afirma en una entrevista en el programa de la BBC ‘Top Gear’.

Además cree que el trabajo invernal en Woking deberá centrarse en «la unidad de potencia», algo que según él ayudará a «desbloquear ese potencial» del coche.

«Habrá cambios radicales en el diseño y la filosofía del equipo. Sabemos lo mal que vamos en las rectas, y todas las mejoras irán enfocadas a bajar en los tiempos por vuelta».

Pero si de algo ha servido esta temporada a Fernando ha sido para enriquecerse en lo personal.

«Aprendemos de ella, nos mantuvimos unidos y trabajamos en armonía. Eso ha sido lo más positivo de este año. La forma en que el equipo respondió a las dificultades fue muy inspiradora, y aprendí mucho. La cultura japonesa es muy diferente, no se culpa a nadie. Nunca se deja de aprender, y eso es lo que ocurrió este año» explica.

 

Memo Rojas logró podio en Spa Francorchamps

El piloto mexicano consiguió el segundo lugar en el European Le Mans Series.

Memo Rojas Jr. consiguió su mejor clasificación de la temporada

El piloto mexicano saldrá en la quinta posición para las cuatro horas en Bélgica

Director de Red Bull ya espera el GP de México y el apoyo a Checo Pérez

Christian Horner aseguró que desea ver algo similar cuando en Países Bajos recibieron a Max Verstappen

Sí le dejé espacio a Checo en Italia: Leclerc

El piloto de Ferrari respondió a los señalamiento de Red Bull, escudería de Sergio Pérez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS