Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2015 - 21:09

┃ ESTO

nota-autos-ecclestone

REDACCIÓN Deportes.- A medida que pasa el tiempo y se agotan los plazos para rediseñar la Fórmula Uno del futuro, Bernie Ecclestone va elevando el tono de sus críticas hacia la competición. El británico ya no sabe qué hacer ni qué decir para convencer a las escuderías de que acepten los cambios y las nuevas reglas que propone la FIA, como la entrada de un fabricante alternativo que suministre motores baratos y competitivos a los equipos pequeños.

“¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero?”

Ecclestone ha ido un poco más lejos y afirmó en una entrevista exclusiva a ‘Motorsport-Magazin.com’ que la actual Fórmula Uno “es una mierda” y ha puesto como ejemplo la situación que ha vivido Fernando Alonso esta temporada en McLaren-Honda. Según Bernie, es inaceptable la colección de penalizaciones que ha acumulado el español debido a una normativa que castiga a los pilotos con la pérdida de posiciones en la parrilla de salida por los problemas de fiabilidad de sus equipos.

“El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula Uno es una mierda”, dijo Ecclestone en un tono tosco que no había empleado hasta ahora.

El británico insistió en que hay que tomar medidas de forma urgente para mejorar la competitividad y recuperar el interés de los espectadores.

“Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años.

“Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos”.

Ecclestone también aconsejó a Mercedes a esforzarse por mejorar su imagen entre los aficionados, porque corre el riesgo de perder apoyos cuando deje de ganar.

“A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no le encuentras en Mercedes”.