El mundo necesita a un ídolo: Sulaimán

Aunque Floyd Mayweather dista de haber sido un ídolo, para bien o para mal se convirtió en el pugilista más popular de las décadas recientes. Como se dice comúnmente, odiado o admirado, mantenía a las masas, a lo largo y ancho del planeta, atentas a una pantalla de televisión en sus últimos combates, y a miles de aficionados en torno a la arena de Las Vegas donde se presentaba.

Mauricio Sulaimán Saldívar habló de esa forma sobre el panorama actual. Interrogado si es que existen ídolos después del retiro del multimillonario apodado “Money”, manifestó:

“Hace falta alguien que capture la atención mundial, pero hay muchos ídolos regionales. El ‘Canelo’ es un ídolo, en distintas partes de Estados Unidos, y aquí; Golovkin es un ídolo en los países rusos (se entiende Kazajstán, Rusia y naciones circunvecinas); Wilder, en Estados Unidos; Joshua es un ídolo en Inglaterra. Todo está muy bien estructurado, hay muchos idolos por regiones. Sí, hace falta ese Mayweather, ese Pacquiao;  hace falta ese Chávez, ese De la Hoya, ese Tyson, que paralizaban la actividad; sin embargo, creo que, sin darnos cuenta, va a surgir ese ídolo en este año 2016”,

 

“CANELO”-COTTO

A pregunta expresa, Mauricio indicó que “Canelo” vs. Cotto dio el parteaguas para que se hagan peleas importantes, como ‘Canelo’ vs. Golovkin, o alguno de ellos contra el mismo Cotto; Pacquiao con Mayweather, si Floyd llegara a regresar. Siento que las divisiones superwelter y medio van a tener una gran importancia este próximo año. También vienen grandes peleas en otras categorías, sobre todo en los pesados”.

Al solicitarle un balance sintetizado sobre lo que representó 2015, resumió: “Fue un año inolvidable, tuvimos uno de los mejores años de la historia, grandes peleas, mucho movimiento, el boxeo regresa en grande a Estados Unidos; la televisión abierta, vienen muchos planes, nuevas situaciones que van traer beneficios para el boxeo, para el espectáculo, para los aficionados, y estoy muy contento con lo que se logró en estos últimos 12 meses”.

 

PROTEÍNA CEREBRAL

Asimismo, Sulaimán Saldívar trajo a tema que en el hospital de la UCLA, en la urbe angelina, “se van a retomar esos estudios que mi papá inició en los años 80. Hay una proteína para proteger el cerebro, hay nuevos materiales para la lona, para los guantes; hay manera de tener un estudio del cerebro durante las peleas, de tener un diagnóstico inmediato, muchísimas cosas en que hay que estar trabajando, buscar nuevas normas, nuevas reglas, nuevas prácticas para proteger al boxeador”. (José Luis Camarillo)

 

Bárbaro Cavernario rapó a Felino en el 88 aniversario del CMLL

En otra lucha, el Volador Jr derrotó a Gran Guerrero en la final de la Copa Independencia

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se encararán por primera vez en California

El boxeador mexicano y el estadounidense se enfrentarán el próximo seis de noviembre en Las Vegas

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

NOTICIAS