Mexicanos compiten en pelea del año en la votación del WBC

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Como en los días en que JC Chávez y Ricardo “Finito” López eran campeones del mundo al mismo tiempo, el Consejo Mundial de Boxeo considera a varios peleadores mexicanos como protagonistas de la Pelea del Año, lo cual se resolverá el próximo 31 de diciembre, cuando se cierre la votación que ese organismo lleva a cabo a través de su página de Internet.

Así lo dio a conocer Mauricio Sulaimán Saldívar, titular del WBC este jueves, en un almuerzo que ofreció a los medios informativos para celebrar la clausura de actividades de este calendario y darles el infaltable abrazo de Navidad. La cita fue en el mismo anchuroso salón de la Fonda Mexicana donde don José Sulaimán encabezó inolvidables reuniones con quienes llamaba “sus amigos de la prensa”.

Su sucesor en la presidencia expresó que los duelos ganados por Francisco “Bandido” Vargas y Leo Santa Cruz contra Takashi Miura y Ábner Mares, respectivamente, son los más fuertes candidatos a la mencionada distinción.

Cabe aclarar que, como nos dijo José Santa Cruz, padre de Leo, “no vamos a engañar a nadie, y mi hijo nació en Los Ángeles”, el más reciente vencedor de Ábner Mares es californiano, pero su sincero sentimiento de “ser más mexicano” que muchos que nacieron en nuestro país, todo mundo lo considera como tal.

“Sin duda alguna, una de las grandes peleas resultó la de Vargas contra Miura”, asentó el directivo, quien agregó que “otra de las favoritas del público es la de Mares contra Santa Cruz”.

 

FLOYD-PACQUIAO

Al señalarle que el pleito entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao estuvo rodeado de las más altas expectativas y era señalado de antemano como el mejor de 2015, pero resultó una decepción al ser “demasiado táctico”, de pocas emociones, Sulaimán Saldívar puntualizó:

“No necesariamente fue una decepción. Siento que Floyd hizo lo que tenía que hacer, lo que siempre ha hecho, dominó por completo a Pacquiao que era considerado uno de los grandes, y gano fácilmente, de manera contundente. El público quería sangre, acción, drama, caídas; no fue así, pero Floyd ganó y se solidificó como el mejor de esta época”.

Mauricio reconoció que “a Pacquiao le faltó cerrar, echar todo, por esta enorme expectativa que había; sin embargo, no se puede negar que fue un evento impresionante, el de más importancia en la historia de nuestro deporte”.

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Atlantis vence a Rey Bucanero y defiende título nacional

El ídolo de los niños realizó la quinta defensa del título nacional de peso Semicompleto.

Rey Vargas quiere unificar con Daniel Román

Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román

Newslwtter
NOTICIAS