Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 9:03

┃ ESTO

nota-futm-rayo-aquino

EFE

Javier Aquino declaró que la decisión de jugar en el Rayo Vallecano la próxima temporada se debe a que el conjunto madrileño “se acomoda” a su tipo de fútbol y en él puede desarrollarse como jugador tras su paso por el Villarreal las dos últimas campañas.

“En el momento de salir del Villarreal siempre busqué una opción para las características de mi tipo de fútbol. He visto los partidos del Rayo y sé la filosofía del club. Me fui inclinando por el Rayo porque se acomoda a mi tipo de fútbol y puedo desarrollarme”, dijo Aquino, durante su presentación como nuevo jugador del Rayo.

Aquino, de 24 años, dijo no sentir presión por llegar al Rayo Vallecano después de haber jugado el último Mundial de Brasil con su selección y ser uno de los futbolistas más destacados la pasada campaña en el Villarreal.

“Como jugadores siempre tenemos presión al llegar a un club, pero más que presión, es disfrutar. Me siento feliz por haber jugado en el Mundial, pero eso es pasado. Ahora estoy feliz, quiero aportar cosas importantes y ser un referente este año”, comentó el futbolista, que se definió como “rápido y vertical”.

Aquino, que llegó al Rayo la pasada semana y ya debutó en el amistoso frente al Cesena (1-1), aseguró que “no ha sido difícil” adaptarse a su nuevo equipo.

“El vestuario tiene buen ambiente, buenos compañeros y son buenas personas. Todos trabajamos por la misma idea. Jémez es un entrenador exigente y ayuda a crecer. Me siento hasta el momento feliz, trató de aprender y adaptarme lo más rápido”, confesó.

“Siento haber salido del Villarreal, pero no siento que esté en mal momento ni que me hayan regalado nada. No es tarea fácil. Vengo a pelear un puesto, como en todos los equipos, pero voy a trabajar día a día para ganar la titularidad y ayudar a definir partidos”, confesó el centrocampista mexicano, que ya sabe lo que es jugar en Vallecas.

“Tuve la oportunidad de jugar aquí con el Villarreal y sé que el ambiente que se vive es muy futbolero, la gente es muy apasionada y tienen una grada con mucho ingenio y que manda imágenes”, apuntó.

Finalmente, Aquino dio su punto de vista sobre la plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva del Rayo Vallecano para la próxima temporada.

“Se ha hecho un buen equipo y hay mucha gente nueva. Se está haciendo una plantilla muy interesante y los objetivos son ir fecha a fecha. En la Liga española si no sacas al principio puntos es muy complicado luego. Hay que fijarse metas a corto plazo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí