Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 10:02

┃ ESTO

nota-espe-luis-knappa

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

MIENTRAS que con Aleks Syntek y Benny Ibarra aspira al alimón a crear nuevos temas en la música pop, el cantautor Luis Knapp está sorprendiendo con sus inspiraciones de experiencias basadas en el amor y el desamor, en su álbum debut “Bésame”, cuyo título homónimo es su tercer corte radial, visitado en las redes sociales por 15 mil seguidores.
En su recorrido por las instalaciones del diario ESTO, Luis dijo que con sus melodías como “Un adiós”, “Decidiste”, “Volverás” y “Tu confianza”, “procuro transmitirle al público mis experiencias propias. Compongo lo que me pasa en la vida. Este es un álbum con experiencias de desamor y dolor, que aunque se piense lo contrario, en la música es lo que se vende más”.
Radicado en la ciudad de México, el juvenil michoacano quien pasará en su tierra las fiestas navideñas, detalló que la letra de “Bésame” es un cover de merengue originalmente que él lo arregló para el sonido electropop, “y se refiere a que un chico le dice a ella que sólo quiere que sea un amor de una noche y para qué se enamoran, con un beso es suficiente”.
Knapp reiteró que “de ser un baladista, con un estilo diferente, me estoy adentrando a otros ritmos, para los que estoy abierto a experimentar fusiones, ya que ‘Bésame’ me está dando buenos resultados y ya contamos con 15 mil visitas.
“Las redes sociales, actualmente son la base para una carrera dentro de cualquier medio del espectáculo. Ya que antes te tenías que esperar para saber si le gustaba tu música o no al público. Y en mi caso, los sencillos que hemos lanzado han tenido una grata respuesta”.
El cover “A llorar a otra parte”, lo grabó en otra versión con el título “A chillar a otra parte”, interpretada por él en un tono más suave, sin quitarle la esencia del desamor.
“Estoy abierto a probar fusiones musicales no sólo grupero, sino también reggaetón y continuar con las baladas, porque pretendo que mi carrera crezca y tomar todas las oportunidades que sean”.
Y resaltó que es seguidor de la música de Aleks Syntek y de Benny Ibarra, por lo que, “espero hacer un segundo álbum en el que pretendo meterle colaboraciones con diferentes autores y artistas que en lo personal a mí me gustan mucho. Y espero que compongamos canciones juntos. Será con Aleks y Benny, y más adelante con Noel y Leonel, excelentes compositores también”.
Luis Knapp, quien también está en la actuación y conducción, antes de dejar el ESTO, informó que para digital grabó el tema “Ven a mi casa en esta Navidad”, la cual es de las más descargadas como hasta el momento lleva nueve mil, “el material se llama ‘Navidad en la ciudad’ y también están las voces de David Cavazos y Jair Muro”.