Más de 50 campeonas, en congreso

SI bien la Primera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en septiembre de 2014 en Playa de Carmen, Quintana Roo, resultó todo un éxito al congregar a monarcas universales de todos los puntos del orbe, la segunda edición anual se avecina entre magníficos augurios.
Esa II Convencion Femenil está programada del 27 al 30 de enero próximo, en Tijuana. “Vamos a premiar a Lonnie, la esposa de Muhammad Alí, a Rosie Pérez. Vienen más de 50 campeonas que han ratificado que el boxeo femenil es un gran deporte para todos en el mundo”, aseveró Mauricio Sulaimán, al concluir el almuerzo de fin de año del Consejo Mundial de Boxeo para los medios de comunicación, en los que se realizó la acostumbrada rifa de pantallas de HD, así como de otros aparatos electrónicos y concursos de distintos tipos, con premios a los ganadores.
El titular del WBC, al igual que lo hacía don José Sulaimán, ha preconizado que las mujeres deben obtener sueldos mayores a los que se dan actualmente.
“Las peleas de mujeres tienen que llegar a las grandes carteleras en Estados Unidos, en Europa, tienen que generar lo mismo que el boxeo de hombres, hemos trabajado muchos años para eso y siento que está muy cerca de darse”, aseveró.

LUPE PINTOR
Respecto de la próxima entrada de Lupe Pintor al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, lo que ocurrirá en junio de 2016, el joven comisionado externó:
“Es una gran noticia para México que Pintor sea ratificado para ingresar al Salón de la Fama de Canastota, es un gran orgullo que otro gran mexicano ingrese a un pabellón de inmortales y se una a Chávez, al ‘Púas’, a otras estrellas que están ahí”.
Se le indicó que junto a Pintor serán entronizados Héctor “Macho” Camacho e Hilario Zapata, y respondió:
“Camacho y Zapata son otros dos grandes campeones del CMB. Estamos muy contentos que Lupe ingrese muy merecidamente, que el ‘Macho’, que en paz descanse, sea uno de los grandes del boxeo. Zapata marcó una época en los pesos chicos”. (JLC)

Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

La FMB dio a conocer que la pugilista azteca representará a México en los 60kg

“Sólo mi papá y yo creíamos que podía regresar con el título”: Érika 'Dinamita' Cruz

La capitalina Érika Cruz recibió el cinturón que la avala campeona de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo 

El luchador Jessy Ventura denuncia homofobia en su contra; fue golpeado en un Uber

El gladiador fue agredido por un conductor de aplicación por el simple hecho de ser homosexual; denuncia que la policía no hizo nada para apoyarlo

Chik Tormenta disfruta de la maternidad y el pancracio

En charla con ESTO,la gladiadora contó cómo fue el nacimiento de su segundo hijo durante la pandemia

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<