Concepción se vengó de “Tyson”

PANAMÁ, Panamá.- El sonorense Hernán “Tyson” Márquez, visiblemente disminuído por el sacrificio de eliminar un marcado sobrepeso al ser notificado de su pelea solamente con una semana de anterioridad, fue superado ampliamente por el panameño Luis “Nica” Concepción, quien revalidó su faja mundial supermosca interina de la WBA, este jueves en la Arena Roberto Durán.
Para Márquez fue una proeza haber resistido los 12 asaltos, luego de haber eliminado varios kilos, sin lograr meterse al límite de las 115 libras. El miércoles dio 116 en el pesaje oficial. El “Nica” marcó el tope, aunque también fue en un segundo intento.
El mexicano entró como “emergente” de Giovanni Segura, quien prefirió ir a disputar la corona mosca del WBC contra el “Chocolatito” Hernández, lo que ocurrirá en 2016.
Concepción buscaba vengarse de dos reveses por nocaut que el “Tyson” le propinó con anterioridad, cuando combatieron por el cetro de peso mosca de la WBA .
El cierre de este tercer encuentro fue de alta tensión porque el “Nica” se lanzó con todo y Márquez, quien tuvo una caída en el quinto episodio, se fajó con el corazón por delante.
Aunque Márquez aportó su dosis de castigo, nunca puso en peligro al panameño, que ganó por 120-107, 120-107 y 120-109.
El zurdo poblano Juan Antonio “Mozo” Rodríguez, perdió en 11 asaltos al disputar la vacante diadema mundial interina superpluma de la WBA contra el panameño Jezreel Corrales.

¡Tremendo! LA Park apalea a Rush en la Arena México

La afición realizó una gran entrada en el inmueble, todos con el deseo de ver una guerra entre los dos luchadores

Miguel Román apunta a lo máximo ante Michael Marcano

Román, retador al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá esa posición ante Marcano

Miguel Berchelt y Jonathan Barros, listos para la reyerta

Los púgiles ofrecieron un entrenamiento público, listos para la pelea titular que tendrán el sábado en el Poliforum Zamná

Rush quiere llevar su rivalidad con LA Park a otro límite

El Ingobernable quiere ver sangre en su enfrentamiento contra la huesuda.

Newslwtter
NOTICIAS