Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 10:03

┃ ESTO

nota-futm-raul-suarez

EL draft del Ascenso MX registró un total de 94 operaciones para 11 millones 224 mil 500 pesos, con los Cafetaleros de Tapachula y el Necaxa como los mejores armados para el Clausura 2016, además de la sorpresiva contratación del joven delantero Raúl Suárez por parte del Guadalajara, proveniente del Atlante.
La escuadra chiapaneca que dirige Gabriel Caballero se reforzó con hombres de experiencia en la Liga MX como el exarquero del Atlas Miguel Pinto, el mediocampista Juan de Dios Hernández (quien llega también de los rojinegros), el zaguero Adrián Cortés (del Puebla) y el central Bruno Pires, quien llega de los Jaguares de Chiapas.
Con estos movimientos y algunos más (como el delantero Abraham Darío Carreño), los de Tapachucla buscarán superar lo hecho en el torneo anterior, cuando fueron eliminados en cuartos de final por el actual campeón Juárez FC.
Óscar Fernández, Érik Vera, Mario Luna, Xavi Báez y Yosgart Gutiérrez, son parte de los futbolistas que los Rayos del Necaxa adquirieron en busca de lograr el campeonato y después buscar el ascenso. Si acaso, queda la pesadez de la salida de Víctor Lojero del Necaxa a los Alebrijes de Oaxaca, luego de grandes temporadas en Aguascalientes.
El director deportivo de las Chivas, Jaime Ordiales, llegó a las negociaciones después de la comida y pasadas las cinco de la tarde. Fue hasta entonces cuando comenzó a mover a algunas de sus piezas en busca de alguna otra opción para el equipo de Matías Almeyda. Entonces llegó Suárez, quien surgió en Atlante y jugó el último torneo con el Mérida.
Otro de los movimientos sorpresivos fue el de Alfredo Moreno, quien después de haber sido anunciado para reforzar los Dorados, terminó con el Celaya de esta división de ascenso. Los Dorados de Sinaloa obtuvieron a préstamo a Freddy Martín, delantero hermano de Henry, quien juega con los Xolos. De igual forma, adquirieron a Heriberto Aguayo, central que había jugado los últimos torneos con los Mineros de Zacatecas.