Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 10:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-pelaez

PESE a la temprana eliminación en el Mundial de Clubes, Ricardo Peláez le restó fuerza a todo aquel comentario que hable de fracaso en Japón, pues para él y durante toda su gestión hay más cosas positivas que negativas en el nido de las Águilas.
Aunque para variar, el directivo entiende que de un equipo tan mediático como el América es más importante “hablar mal o criticarlo, eso es lo que vende”.
Así lo destacó Peláez a la llegada del América al Distrito Federal, en donde para él, el 2015 “fue muy buen año, en cuatro años somos el equipo que más puntos ha hecho, somos el equipo más ganador, hay muchas cosas positivas, pero lo que pasa es que no vende hablar bien del América, hay que hablar mal o criticarlo, eso es lo que vende, pero internamente estamos tranquilos y el siguiente semestre vamos a ganar algo”, dijo.
Tranquilo, el directivo fue en contra de todos los detractores, en donde para él la prensa exagera y demasiado.
“Si el América no queda campeón es un fracaso para todos, esa palabra le encanta al medio, y sí, no es el objetivo que nos trazamos, las metas más altas, pero en lo funcional fue un buen año porque se ganó la Concachampions, se llegó a semifinales en la liga, no hicimos un buen papel en Japón”, pero “cuando te tropiezas, levántate rápidamente”.
Ya enfadado, Peláez desconoció el porqué medio mundo “pidió su cabeza” tras la eliminación en tierras niponas.
“No sé por qué ustedes piden las cabezas de todos y nadie pide las de ustedes (prensa), ¿por qué hay que correr a todos?, no entiendo.
“El futbol depende de resultados, pero llevamos cuatro años muy buenos con grandes entrenadores, jugadores, estoy muy confiado y tranquilo en que los resultados se van a dar, si no se dan, entonces si se darán los cambios, pero me cambien a mí o no depende del consejo directivo. Si cambio al técnico o jugadores depende de mí, pero eso se dará conforme pase el tiempo”. (Luis García Olivo/ Foto: Alberto Montalvo)