Un título antes del centenario, el compromiso del América

APENADO por el resultado en tierras japonesas, la directiva del América se compromete hoy más que nunca a levantar un título el siguiente año, pues caería de “maravilla” en la conmemoración del centenario.
Por ello, Ricardo Peláez ya hizo cambio de chip y se vislumbró con la corona de la Liga MX o el de la Concachampions 2015-2016 para regresar a Japón y tomar revancha.
“Hay que ganar algo, hace cuatro años dijimos que ojalá y ganáramos un título antes de los cien años, y ya ganamos tres, ojalá y podamos ganar el año que viene otro título aunque sea de Concachampions”.
Y auque Peláez y América fueron blancos de burlas tras la temprana eliminación en el Mundial de Clubes ante el Guangzhou Evergrande de China, el directivo recordó.
“El hecho de estar en el Mundial y fracasar fue por algo, por algo estuvimos allá, muchos otros equipos no están en el Mundial porque no ganaron nada, tenemos otra oportunidad, tenemos seis duelos a ida y vuelta de poder estar, vamos a trabajar fuerte para regresar”.
Reconoció que “no se concretó el objetivo que teníamos, pero llevamos cuatro años en esta institución y en cada uno hemos ganado títulos, 2013, 2014, 2015, y sé que para el 2016 ganaremos algo también.
“Con nuestro primer técnico fuimos campeones hasta el tercer torneo, el siguiente entrenador al segundo y ahora con Nacho vamos a ganar algo en el semestre que viene”.
Acerca de hacerse a un lado tanto directiva como técnico debido a los resultados en Japón, Peláez las desmintió.
“Una cosa es la realidad y otra cosa es lo que se vive adentro, se dicen cosas y pasan otras, el club está triste por no cumplir el objetivo, vamos a descansar y a tratar de hacer un buen torneo, pues viene nuestro centenario, hay que tratar de ganar la liga o la Concachampions, estamos en cuartos de final para febrero y vamos a buscar repetir el título para estar de nuevo en Japón, pero estoy tranquilo”.

América recupera a casi todos sus lesionados para el Clásico

La escuadra capitalina cerró su preparación para el cotejo de octavos de final del certamen copero

Bruno Váldez pasó del odio al amor

El defensor se redimió ante la afición con el gol del triunfo ante Puebla

Ya basta de sufrir: Paul Aguilar

Pese a seguir sumado puntos, a América le volvió a costar mucho el juego en Puebla

Miguel Herrera destaca la actitud de sus jugadores

Los tres puntos dejaron más que conforme a Miguel Herrera.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS