Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 11:48

┃ ESTO

nota-futi-inter

Roma.- El Inter, en gran estado de forma y líder de la tabla, buscará cerrar el año con un triunfo ante el Lazio, sin victorias en el campeonato desde el pasado 25 de octubre, en una decimoséptima jornada en la que el técnico del Roma, Rudi García, se juega su futuro en casa ante el Génova.

El duelo del estadio Giuseppe Meazza entre Inter y Lazio cerrará el año 2015 de la Serie A, que se parará por dos semanas, antes de volver el próximo seis de enero. Los dos equipos llegan a la cita del domingo en estado de forma opuesto, con los milaneses lideres de la tabla y los romanos que solo consiguieron dos de los últimos 21 puntos disponibles.

El técnico del Inter, Roberto Mancini, apostará por el brasileño, exjugador del Atlético Madrid Joao Miranda al lado del colombiano Jeison Murillo, que forman la mejor pareja defensiva de Italia. En la delantera, el argentino Mauro Icardi apunta a la titularidad al lado del serbio Adem Ljajic y del croata Ivan Perisic.

Por su parte, el Lazio necesita volver a la victoria para cerrar una interminable racha negativa en el campeonato. A pesar de meterse en los cuartos de final de Copa Italia con el triunfo de ayer ante el Udinese, el entrenador Stefano Pioli sigue peligrando y solo una buena prestación en el duelo de Milán puede mantenerle en el banquillo romano.

El Roma, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga Campeones, está pasando por un momento de crisis culminado con la eliminación en la copa nacional ante el Spezia, de segunda división, y recibirá al Génova en un partido del que depende el futuro de su entrenador, Rudi García.

Los romanos no ganan desde el pasado ocho de noviembre, cuando se impusieron al Lazio en el derbi, y han bajado a la quinta plaza en la tabla. García debería recuperar al marfileño Gervinho y, de ser así, le alineará al lado del egipcio Mohammed Salah y del bosnio Edin Dzeko, que busca un gol que le falta desde el partido perdido por 6-1 en Barcelona.

El Nápoles, tercero en la tabla y próximo rival del Villarreal en Liga Europa, cerrará su 2015 visitando el difícil campo del Atalanta, uno de los equipos revelación de esta temporada. En la delantera, el técnico Maurizio Sarri apostará por Lorenzo Insigne, el argentino Gonzalo Higuaín y el español José Callejón, que marcó en el duelo de copa ante el Verona.

Por su parte, el Juventus, que viene de seis victorias seguidas, visitará al ascendido Carpi el domingo a las 12.30, con el objetivo de seguir con su remontada y de presionar al Fiorentina, segundo y a dos puntos de distancia, que recibirá al Chievo. Los toscanos necesitan reaccionar tras la eliminación en la Copa Italia del pasado miércoles.

La jornada se abrirá el sábado a las 20.45, con un duelo entre dos equipos en estado de euforia como Bolonia-Empoli. Los emilianos vienen de dos victorias contra Nápoles y Génova, los toscanos, con 24 puntos, han batido su mejor registro a estas alturas de la temporada.

El programa dominical se completará con la visita del Milan al ascendido Frosinone, con el serbio Sinisa Mihajlovic que necesita reforzar su puesto, y con los duelos Verona-Sassuolo, Sampdoria-Palermo y Torino-Udinese, con puntos importantes en juego por la permanencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí