Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 11:57

┃ ESTO

nota-futi-espana-delbosque

Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol desea que Vicente del Bosque siga ligado de una u otra forma a su organigrama en la sede de Las Rozas (Madrid) según pudo saber Efe en fuentes de la Federación.

Aunque Del Bosque afirma en el libro ‘Ganar y Perder. La fortaleza emocional’, que “si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa 2016 dejaré la selección y la Federación”, desde su sede intentarán un último esfuerzo por convencer al seleccionador para que continúe su colaboración.

Para la RFEF, “Del Bosque es patrimonio del fútbol nacional”, por lo que su vinculación de una u otra manera siempre será bienvenida. En cualquier caso, ser por ejemplo director deportivo, cargo que ocuparon en su momento Andoni Zubizarreta o Fernando Hierro, no es un puesto que, de momento, entre en los planes de Vicente del Bosque, quien tiene las puertas abiertas de la Federación para proseguir su futuro profesional.

“Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles. Todo eso lo hemos heredado de nuestros padres (…). Siempre he tenido esa pretensión: trabajar hasta los 65”, apunta Del Bosque en el libro de Plataforma Editorial.

Del Bosque cumple 65 años el próximo 23 de diciembre y es habitual que en la cena habitual que ofrece la Federación a los medios de comunicación la noche del 22, pasada ya la medianoche, se felicite y brinde públicamente por su cumpleaños.

Por otra parte, el presidente de la RFEF, Angel María Villar ofrece siempre la renovación del cargo antes de un evento como la de la Eurocopa próxima y resta por producirse un encuentro definitivo entre Villar y Del Bosque para ultimar su vinculación o no con una casa donde ha dado a España el éxito más importante de la historia del fútbol español: el Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí