Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 12:17

┃ ESTO

nota-futi-qatar-2022

Doha.- El comité organizador del Mundial de fútbol Catar 2022 mostró hoy su rechazo a las críticas vertidas por el expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Theo Zwanziger, que pidió a los aficionados que boicotearan el campeonato.

“Nos hemos reunido con Zwanziger y le he invitado a Catar con el objetivo de que comprenda los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar las condiciones de los trabajadores en el país”, aseguró en un comunicado el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (ente organizador del Mundial 2022), Hasan Al Zawadi.

Según Al Zawadi, Zwanziger, de 70 años, y que perteneció al Comité Ejecutivo de la FIFA hasta mayo, “nunca se ha molestado en visitar Catar”.

Para el secretario general, quien negó que se hayan producido muertes durante las obras de la Copa del Mundo, “la salud y la seguridad de los que trabajan construcción de las infraestructura para el Mundial es de suma importancia”.

La nota también citó las diversas medidas introducidas desde el Gobierno catarí para mejorar la situación de los empleados en la construcción, que han sido muy criticadas por varias ONG internacionales.

La animadversión de Zwanziger hacia la celebración del Mundial de Catar no es nueva, y ya el pasado junio no dudó en afirmar que la “concesión del Mundial a Catar era un cáncer para el fútbol mundial”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí