Listo el calendario de la Liga Diamante 2016

Mónaco.- La Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el calendario de competencias de las disciplinas atléticas para la temporada 2016.

La competición iniciará el 6 de mayo 2016 en Doha, Qatar, como parte de la séptima temporada de la Liga Diamante, que comprende 14 de los mejores encuentros de pista y campo en el mundo.

Los encuentros se realizarán en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos y pertenecen al máximo nivel de competencia mundial de la IAAF, publicó el organismo en su sitio oficial.

Esta serie de 14 encuentros, que comenzó en 2010, exhibe 32 disciplinas que se distribuyen en las competiciones de varios países. En cada una de las especialidades atléticas, hay una carrera diamante con puntos disponibles durante toda la temporada.

Los ganadores de cada carrera diamante reciben un premio de 40 mil dólares en efectivo y un trofeo, pero su consistencia durante toda la temporada les da la posibilidad de ser nombrados el número uno del mundo en su respectiva disciplina.

Cada una de las 32 disciplinas es programada siete veces con los tres mejores atletas por puntos otorgados en cada encuentro, cuatro para el ganador, dos para el segundo lugar y uno para tercero, con la excepción de la final en Zúrich el 1 de septiembre y Bruselas el 9 de septiembre , en el que se duplican los puntos.

Calendario 2016 Liga Diamante 2016:

Doha , QAT – 06 de mayo

Shanghai , CHN – 14 de mayo

Eugene, EUA – 28 de mayo

Roma, ITA – 02 de junio

Birmingham, ING – 05 de junio

Oslo, NOR – 09 de junio

Estocolmo, SUE – 16 de junio

Nueva York, EUA – 18 de junio

Mónaco, MON – 15 de julio

Londres, GBR – 22 a 23 julio

Lausana , SUI – 25 de agosto

París, FRA – 27 de agosto

Zurich , SUI – 01 de septiembre

Bruselas, BEL – 09 de septiembre

Notimex

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

Newslwtter
NOTICIAS