Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 13:26

┃ ESTO

nota-futi-psv-moreno-guardado

Eindhoven.- Un último compromiso con PSV separa a los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno de marcharse de vacaciones, pues este sábado concluirán un exitoso 2015 haciéndole los honores al PEC Zwolle en el Philips Stadion.

Con motivo de la jornada 17 en la Eredivisie, los “granjeros” pretenden reafirmarse dentro de los primeros tres puestos de la clasificación general y mantenerse muy cerca del líder Ajax, el cual le lleva sólo tres puntos de ventaja.

Por su parte el Zwolle se ubica en la séptima posición, la cual le concedería el derecho de disputar un repechaje por un cupo para la próxima edición de la Europa League; sin embargo, de sucumbir en este cotejo podría caer hasta el noveno lugar, fuera de toda aspiración por jugar algún torneo continental.

En esta ocasión, los pupilos de Phillip Cocu arribarán a su cita con un desgaste físico y mental importante, pues a media semana sufrieron “las de Caín” para poder instalarse en los cuartos de final de la Copa de Holanda.

“Pusimos muchísima energía en ese juego (de Copa ante Heracles), así que entrenamos de forma ligera estos días. Pero queremos terminar el año por todo lo alto, con un triunfo sobre Zwolle y estamos conscientes de que enfrentaremos una prueba difícil”, expuso el entrenador holandés, en rueda de prensa.

Asimismo, Cocu hizo un breve balance a un paso de terminar este ciclo, en el cual recordó satisfecho que “se ganó el título de la Eredivisie y avanzamos a los octavos de final en la Champions League”.

Durante dicho lapso, las actuaciones de los “aztecas” resultaron fundamentales, con el “Principito” Guardado como estandarte de esta escuadra y Moreno como una afortunada incorporación tras el mercado de fichajes de verano.

El creativo jalisciense se afianzó como uno de los grandes consentidos para la afición rojiblanca, se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso de la Liga en la campaña 2014/15 y disfrutó de las mieles del campeonato casero; este año marcó dos veces, ambas en el máximo circuito del balompié holandés.

Mientras que el central sinaloense pronto se adaptó a su nuevo club y prueba de ello fueron sus tres anotaciones repartidas en Liga, Copa y Champions League, certamen en el cual fue elegido como parte del 11 ideal entre jugadores hispanoamericanos. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí