Jorge Inzunza luchará por plaza para Río 2016

El pentatleta mexicano Jorge Inzunza consideró que este 2015 fue positivo porque se quedó cerca de dar a México la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que para el siguiente año luchará con todo para conseguir el mayor número de puntos.

Indicó que para sumar plaza olímpica debe estar entre los mejores en el eventos del 2016, como el serial de la Copa del Mundo en Egipto, Brasil e Italia, eventos que dan puntos para la clasificación olímpica y estar más cerca del objetivo.

Inzunza resaltó que luego del evento “Campeón de Campeones” realizado en Qatar, se dio cuenta de la posibilidad de estar más cerca de los primeros sitios y desde luego de la clasificación olímpica.

“Trabajo para tener los cinco eventos en buen nivel, la competencia de Qatar fue una buena experiencia al poder tener el control en los cinco deportes. Se tuvo un buen resultado al cerrar en el cuarto puesto”, expuso.

El competidor destacó que además desea trabajar para sumarse al equipo, después de que Tamara Vega e Ismael Hernández aportaron el boleto brasileño.

“Nos queda seguir preparándonos para buscar la segunda plaza (en la rama varonil) para el siguiente año y estamos concentrados en eso. Trabajamos para que vaya el equipo completo, o por lo menos, parte de nosotros. El objetivo es conseguir esa plaza”, indicó.

El calendario para el competidor nacional es intenso y tiene programado acudir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Tepotzotlán, Estado de México (23 y 24 enero); además de ahí al serial de la Copa del Mundo.

La primera etapa de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno será en El Cairo, Egipto (25 al 29 de febrero); luego Río de Janeiro, Brasil (9 al 14 de marzo); Roma, Italia (31 de marzo al 4 de abril) y Kecskemét, Hungría (14 al 18 de abril).

Así como la Final de Copas en Sarasota, Estados Unidos (6 al 8 de mayo) y El Campeonato Mundial en Moscú, Rusia (22 al 29 de mayo). Notimex

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

#México68: Álvaro Gaxiola, una noche plateada

El 26 de octubre de 1968, las gradas de la alberca olímpica "Francisco Márquez" volvieron a vibrar.

#México68: Ricardo Delgado, un campeón indomable

La medalla ‘más limpia’ de las trece que ha ganado nuestro país en boxeo la conquistó Ricardo Delgado.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS