Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 18:30

┃ ESTO

nota-autos-telmex-escuderia

LAS temporadas de los diversos seriales en los que participan pilotos de Escudería Telmex-Telcel han finalizado y en el balance del año la cosecha ha dejado 3 campeonatos, 63 podios, 21 carreras ganadas y 9 posiciones de privilegio, así como el récord impuesto en el Autódromo Hermanos Rodríguez para un evento nacional de 45 mil espectadores en la final de Súper Copa Telcel y por supuesto la continuidad de Sergio Pérez en la Fórmula Uno con el Sahara Force India, y el anuncio del Haas F1 Team que confirma a Esteban Gutiérrez en uno de sus dos asientos para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo.

De lo más destacable en el año sin duda han sido las presentaciones de F1 en México con motivo del regreso de los Grandes Premios a nuestro país, ya que a principios de año el Sahara Force India realizó en el majestuoso Museo Soumaya la presentación de su auto 2015, en un hecho histórico.

En julio, se realizaría el Scuderia Ferrari Street Demo by Telcel-Infinitum, con la participación de los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara, quienes rodaron a bordo del histórico F60 y el 458 Challenge EVO, respectivamente, en una jornada verdaderamente inolvidable y donde los amantes del deporte motor se entregaron sin reservas en un evento apoteósico.

Por supuesto luego vendría el anuncio de Esteban Gutiérrez, el viernes de pruebas del GP de México, como piloto oficial del Hass F1 Team para la temporada 2016. En conferencia de prensa celebrada en el lobby principal del Museo Soumaya, el fundador y presidente de la escudería Haas, Gene Haas, oficializaba al piloto mexicano para competir con el equipo al lado de Romain Grosjean.

Y claro el gran evento: el primer Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en su tercera época de F1, luego de 23 años de ausencia, en un escenario magno y un ambiente realmente extraordinario, con más de 300 mil espectadores en tres días de actividades, donde brilló como auténtico ídolo Checo Pérez, el piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum. De hecho la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) otorgó a México el premio al mejor evento del año de Fórmula Uno.

Pero veamos en resumen cómo le fue a los pilotos en este 2015:

Sergio Pérez sella en 2015 su mejor temporada de F1.

Checo consiguió este año un dominio pleno de su desarrollo como piloto, alcanzando una gran madurez profesional y personal, lo que lo llevó a realizar su mejor temporada en F1 hasta ahora, sumando en 12 carreras de las 19 del Campeonato Mundial (Australia P10, Bahréin P8, Mónaco P7, Austria P9, Inglaterra P9, Bélgica P5, Italia P6, Singapur P7, Rusia P3, Estados Unidos P5, México P8 y Abu Dhabi P5), destacando por supuesto su podio en Rusia, con un tercer lugar, con lo que conseguía su quinto podio en su historial en F1 y el segundo con Force India. Así, el mexicano cerraba noveno el campeonato con 78 puntos, 20 más que Nico Hulkenberg, su coequipero, quien terminó décimo con 58 unidades. De esta forma el originario de Jalisco concretó su mejor temporada con un noveno puesto en el Mundial de Pilotos, luego que en 2011 cerrara P16, en 2012 P10, en 2013 P11, en 2014 P10 y en ahora 2015 P9. El equipo del mexicano concluyó quinto del Mundial de Constructores, con 136 puntos, en el mejor resultado del team en su estadía en Fórmula Uno.