En Italia, el gobierno da luz verde para la renovación de Monza

REDACCIÓN Deportes.- La temporada 2016 amenazaba con ser la última para el histórico Gran premio de Monza de Fórmula Uno. Su contrato con el gran circo vence el próximo año, y tras varios desencuentros entre los organizadores de la carrera italiana y Bernie Ecclestone, esta campaña la renovación parecía haberse estancado.

Pese a que en el Gran Premio de Mónaco de 2015 existieron acercamientos entre el supremo de la F1, representantes del automovilismo italiano e incluso el Primer Ministro del país, Matteo Renzi, lo cierto es que en los últimos años la organización se estaba viendo en serios aprietos para obtener fondos, gracias en parte a las limitaciones que el gobierno del país estaba imponiendo al ACI -Club Automovilístico Italiano-, encargado de financiar parte del gran premio.

El gobierno, mediante la Ley de Estabilidad Económica, quería controlar la forma en la que el ACI utilizaba sus fondos, ya que gran parte de estos provienen de actividades de licencia en carreteras, dinero público en definitiva. Pero al parecer la Comisión de Presupuesto de la Cámara Italiana ha propuesto una enmienda que finalmente permitiría al club automovilístico seguir financiando el Gran premio de Italia.

El cambio podría ser aprobado en los próximos días, y según ha declarado el presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani a la Gazzetta dello Sport, desembocaría en un nuevo contrato por siete años.

«Teníamos problemas para declarar cuales de nuestros ingresos venían de actividades deportivas y cuales provenían de otras actividades, por eso la ley no nos dejaba rescatar el Gran premio de Monza. El cambio será decisivo y el trabajo más duro está hecho», afirmó.

 

EL mítico circuito de Monza segirá teniendo un Gran Premio.

 

Cancelan Gran Premio de Turquía por pandemia; Austria tendrá doble evento

La situación sanitaria impidió que se realizara la carrera

En 10 carreras sabré exactamente dónde estoy parado: Checo Pérez

El piloto mexicano aseguró que es temprano para analizar sus resultados con Red Bull

Checo Pérez reconoce que Daniel Ricciardo complicó su carrera

Checo llegó casi 64 segundos después que el ganador Lewis Hamilton a la meta y se quedó a 9s del cuarto lugar

Checo Pérez finaliza en quinto lugar del Gran Premio de España, Hamilton consigue la victoria

El piloto mexicano lidió en una buena parte de la competencia con Daniel Ricciardo

NOTICIAS
<