Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 19:09

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- El ahora paisano Mauro Boselli manifestó que el tema de su naturalización como mexicano, pasó única y exclusivamente para beneficio del Club León.
Boselli no negó sentir un cariño especial por el país que lo ha acogido y que le ha permitido hacer lo que más le gusta, jugar al futbol, sin embargo el atacante de La Fiera indicó que el tema de la naturalización debe de comenzar a regularse en el futbol local para no frenar el desarrollo del futbolista mexicano.
“El tema de la naturalización fue por pedido de la directiva y me parece que las reglas están hechas para cumplirse y no para quizá transgredirlas, este es un tema que tiene el futbol mexicano y como club yo entendí que no nos podíamos quedar atrás teniendo la posibilidad de poder traer un extranjero más”, comentó Boselli
El futbolista bicampeón de goleo con los esmeraldas, señaló que la idea de su naturalización no fue de un día para otro, este tema ya había sido tratado desde hace varios meses con Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León y Jesús Martínez Patiño, Presidente de Grupo Pachuca.
“Quiero aclarar que esto está charlado desde hace tres o cuatro meses atrás, no de un día para otro y bueno, los trámites salieron en este último momento pero ya lo veníamos manejando desde hace tiempo, se cumplió el plazo para tener los papeles en regla y gracias a dios pudo salir antes de que se cierre el mercado de pases”.
La naturalización tiene dos caras para Mauro, “en lo personal no estoy de acuerdo porque me parece que es mucho el número entre extranjeros y naturalizados, no le hace bien al futbol mexicano y podría tapar un lugar a los jóvenes y fuera del futbol la naturalización me parece algo lindo porque este país desde que llegué me ha tratado bien, estoy cómodo acá y tengo muchos proyectos para seguir realizando más allá del futbol”.

NO AL TRICOLOR
Tras su naturalización si algo dejó muy en claro Mauro Boselli, es que su intención no es jugar con la Selección Mexicana ya que desde su punto de vista, le resultaría incomodo que el representativo argentino contara con elementos no nacidos en tierras pamperas.
“La selección va aparte de lo que es el club, hoy por hoy mi intención no es jugar en la Selección Mexicana ya que ahí sí le estaría quitando el espacio a un mexicano, a mí en Argentina no me gustaría que hubiera jugadores no nacidos allá jugando con la selección y realmente por mi cabeza no pasa jugar con la Selección de México”.
Mauro Boselli estuvo con la Sub-20 albiceleste en un Campeonato Sudamericano, en tanto que con la mayor debutó en el 2009 en un amistoso ante Ghana, por lo que al no haber disputado un duelo de carácter oficial, el delantero verdiblanco si puede ser considerado como material para el Tricolor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí