Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 19:31

┃ ESTO

nota-futm-chivas-fabian

DE moda se pusieron los mexicanos en Alemania tras el mundial en ese país en 2006.
Fue un equipo de media tabla, Stuttgart, el que se fijó en dos pilares del Tricolor de aquel tiempo. Pavel Pardo y Ricardo Osorio se convirtieron en artífices de los “Suabos”, en el que significó el quinto título de la entidad.
La suerte se quedó del lado de Pardo, pues Osorio poco a poco fue relegado a la banca hasta su salida un año después. El “Bebé” lideró al cuadro germano, incluso como capitán del club en su último torneo, retornó al América tras dos años allá.
Durante el año 2007, otro azteca probó suerte. Aarón Galindo dejó atrás su escándalo de dopaje para irse a Europa. Su desempeño en el Hércules de Alicante y Grasshopper de Suiza lo llevaron a la Bundesliga. El Eintracht Frankfurt fue su hogar durante un año. El “Pato” fue regular, tuvo oportunidades y eso le sirvió para volver a México con más experiencia y fichado por el Guadalajara.
Después de dos años sin representantes de nuestro país en aquel país. El “Maza” Rodríguez sorprendió al ser fichado por el Stuttgart. Francisco Javier tuvo irregulares apariciones, sin embargo en los últimos encuentros lució su mejor nivel. El zaguero siguió los pasos de Pardo y retornó a tierras mexicanas con el América.
Otro que tuvo fugaz paso por Alemania fue Andrés Guardado. Luego de su decepcionarte actuación con el Valencia de España, donde perdió la titularidad con un juvenil de 19 años llamado Juan Bernat, el “Principito” no tuvo de otra más que salir a préstamo rumbo a tierras germanas. El Bayer Leverkusen fue su hogar por seis meses, en los que no fue considerado en varios choques. Al final Andrés continuó su carrera con el PSV, donde ya es un referente.
Las “aspirinas” contrataron en la actualidad a otro mexicano. Javier Hernández emigró del Manchester United por la puerta de atrás para convertirse en uno de los preferidos del equipo. “Chicharito” ha dejado el nombre de México en lo más alto con distinciones como el jugador del mes o ser el máximo goleador de su equipo en la actual campaña.
El séptimo, que podría ser el de la buena suerte, es Marco Fabián. A partir de hoy el volante reportará e intentará sacar al Eintracht Frankfurt de posiciones de descenso, una tarea complicada, pero que con su calidad y picardía puede lograr.