Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 20:19

┃ Fernando Schwartz

vergara

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHIVAS sigue exportando jugadores. Jorge Vergara en Agenda Fox Sports confirmó la salida de Marco Fabián al Eintracht Francfort y el porqué le da salida a sus jugadores, como ha sido una constante desde que se hizo cargo de la administración: “Había un compromiso de Chivas hecho por Néstor cuando Marco regresó de Cruz Azul. Debemos cumplir la palabra empeñada. En lo personal le digo a los jugadores y a Marco, que cuando quieran irse y haya posibilidades de irse a Europa, que fuera a probar suerte o al mejor equipo del mundo se da y pueden irse”.
Marco al Eintracht: “Ya se va. Eintracht cumple con todos los requisitos. Se aceptó la oferta. Marco lo pidió y se hizo”.
Vergara da salida a Marco después del triunfo de CH7 en Bundesliga: “La verdad tienen razón. ‘Chícharo’ está dejando la vara muy alta. Está demostrando que son capaces las Chivas tapatías”.

PROMETÍ SALIDAS
Cómo se dio la negociación: “Me pidieron de Dubai por ejemplo, de lugares extraños y lejanos a donde quisiera irse un jugador. No fue largo. Contábamos con Marco. Se fue a la pretemporada. La semana pasada el representante llegó con la posibilidad. Se pidió el papeleo. Se dio la salida”.
Tercer refuerzo: “Las puertas han estado abiertas. El problema no ha sido económico. Ha sido más por índoles difíciles que lo económico. Eso se resuelve fácil”.
Vergara y la salida de mexicanos a Europa: “Acuérdate que desde que empezamos en Chivas prometí a los jugadores que nunca les pararía el crecimiento. Soy un creyente del desarrollo y crecimiento. El que estén en Europa les da crecimiento. El que tengan éxito depende de ellos y ahora sí Marco tiene un reto difícil, disciplinado, dejar distracciones y fiestas al lado. Dedicarse en serio al futbol. Mostrar capaz de serlo en un equipo de futbol”.
Agregó “Se lo digo claro. Tiene que hacerlo. Así valdrá la pena el sacrificio del club. Es valioso para el club. Se va. Debe entender que es su última llamada”.
El nivel de Bundesliga: “La veo pareja. Bayern es canijo, lo veo bastante parejo con España, Inglaterra e Italia”.

MARCO TRIUNFARÁ
El goleador llama la atención: “Es lógico en el futbol. El goleador y goleado se llevan reflectores. La labor de Marco puede llevarse reflectores en su posición si lo hace bien. Nunca son olvidados quienes lo hacen bien. Es la idea que se vaya para allá”.
El contrato: “Está por tres años. Esperemos que sea más. Que lo logre. La intención es ir a ese equipo que no es de primer nivel y que brinque a uno más poderoso”.
Cuatro millones de dólares la rescisión: “Sincero. No es lo mejor. Es más valioso de ellos. Néstor lo puso y hay que negociarlo así. Respetando”.
“Dedos” López, Salcedo Jr. No te rajas y das salida: “ ‘Dedos’ no se va, Salcedo tampoco. Tenemos claro. Hemos hablado con los jugadores de lo que deben regresar a Chivas antes de irse. Estamos claros que no hay más salidas por ahora. Par de temporadas seguirá el plantel completo” y agregó: “No están tan bajas esas cláusulas de rescisión”.

TEMPORADA DE 30 PUNTOS
Vergara a Santa Claus: “Que me traiga la Copa. Llega la Copa y llega el adiós al descenso. Más de 30 puntos y la Copa”.
Por qué no presentó a Ordiales: “Estaba en Sudamérica. Llegué tarde de Managua, a las seis de la tarde. Lo presentaremos en enero”.
Pulido el asunto en Grecia (Sonríe) “Está muy encerado más bien. Está por pulirse, pero está muy encerado. Está dificil esa parte que digo es compleja lo platicaremos en algún momento. Muchos involucrados en el asunto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí