Estará en terapia intensiva por tres días más; Kingston será reoperado

POR HORACIO SOTO CASTRO

 

AUNQUE el estado del subalterno Mauricio Martínez Kingston es estable no deja de ser muy grave y se mantiene lo de pronóstico reservado, un calificativo que hace mucho tiempo no se escuchaba en el medio taurino por una cornada. Tan es grave su estado que hoy lo volverán a operar para sellar perfectamente que no sangre, pero lo mantendrán en terapia intensiva de tres a cuatro días más y puede que hasta cinco. Y se mantendrá lo de pronóstico reservado hasta pasadas las 72 horas clínicas que son consideradas como críticas.

El doctor Rafael Vázquez Bayod considera que este percance es el más grave que ha atendido en la Plaza México desde que está al frente de los servicios médicos hace ya unas cuatro décadas.

Después de haber sido estabilizado en la enfermería de la Plaza México e instalado en el quirófano del Hospital Ángel Mocel donde se inició la intervención quirúrgica poco antes de las 24 horas y duró hasta pasadas las tres de la mañana de ayer, estuvo a cargo del doctor Rafael Vázquez Bayod y su equipo médico. Fue un trabajo minucioso y delicado del que afortunadamente salió bien.

Reveló el doctor Vázquez Bayod, que ayudó en mucho que el subalterno haya sido trasladado a la enfermería en la camilla rígida, pues llegó inconsciente  a la enfermería con una profusa hemorragia que se calcula sangró unos dos litros y hubo necesidad de aplicarle seis paquetes de plasma y plaquetas para controlar la hemorragia. (HSC).

 

RAFAEL Vázquez Bayod.

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

Pepe Medina, con buenas sensaciones tras su alternativa

Pepe tomó el doctorado el domingo pasado en la plaza Monumental de Apizaco, Tlaxcala, llevando de padrino a Rafael Gil “Rafaelillo”

Newslwtter
NOTICIAS