Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2015 - 23:25

┃ ESTO

nota-futi-premier-league

EL REINO DEL FUTBOL

MAPA DEL REINO

En puerta está la última jornada previa al Boxing Day en el Reino y las armadas locales siguen mandando en esta segunda parte de la primera vuelta. De nuevo cuatro triunfos para ellas por sólo tres derrotas y tres empates, con 22 goles anotados en lo que fue la fecha 16 de la Premier League. Leicester y Everton son los únicos equipos que pueden presumir de una racha de cinco partidos sin derrota, mientras que West Ham, Swansea y Aston Villa los que no conocen el triunfo en el mismo lapso de los últimos cinco compromisos ligueros.

PELEA POR LA CORONA

Leicester mantiene la punta del certamen y sus esperanzas para salir campeón empiezan a parecer serias. Sólo son dos puntos de diferencia con el Arsenal y tres con el Manchester City, pero con el duelo entre sus dos perseguidores, para el lunes, los Foxes podrían aprovechar para abrir una mayor brecha en la cima del Reino. Basados en 32 equipos que han logrado 32 puntos o más en sus primeros 15 partidos, los porcentajes para los dirigidos por Claudio Ranieri son muy esperanzadores, al menos para ir a la Champions League:

Opciones del Leicester

OcasionesPorcentaje

Campeones 14 44

Subcampeón 11 34

Mejores cuatro 31 97

Sexto lugar 1 3

Así las cosas para el Leicester, que según los números, al menos estaría amarrando un sexto lugar, pero ellos se aferran a ese 44 por ciento de armadas que han conseguido levantar la copa como monarcas de Inglaterra con inicios como el suyo.

¡Buenos augurios para los Foxes en la presente temporada!

LOS CALABOZOS

Ninguno de los últimos cinco equipos de la tabla logró el triunfo y sólo uno de ellos, el Norwich, sacó un empate que no le ayudó para abandonar la zona de descenso. Newcastle y Bournemouth consiguieron ganar dos partidos consecutivos, pero siguen a dos unidades de la zona roja, por lo que deberán seguir por esa línea si quieren alejarse de la zona incomoda del Reino. El Chelsea, sí el actual campeón, sólo está a un punto del descenso y con tres partidos sin ganar tuvieron que llamar al Verdugo.

¡Desde el puesto 14 en la tabla general en riesgo latente de caer en la zona roja!

EL VERDUGO

Llegó la quinta víctima y esta vez es un pez gordo de los banquillos europeos. José Mourinho se fue del Chelsea dejándolos hundidos en la zona baja de la tabla y con la tristeza de ver cómo el equipo al que hizo campeón apenas hace unos meses, ahora, de acuerdo a sus palabras, lo había traicionado en ciertos aspectos que llevaron a este gran fracaso del técnico portugués, quien aún así presiento regresará en un futuro al banquillo Blue.

Algunos datos de lo que fue José Mourinho en el Chelsea y su mal semestre:

  Es el técnico más exitoso en la historia del Chelsea con siete trofeos en sus dos periodos: Premier League (3), FA Cup (1) y Copas de la Liga (3).

– Gastó alrededor de 504 millones de libras en jugadores, de los cuales, 278 millones de libas fueron en este periodo. Recuperó cerca de 285 millones de libar, de los cuales, 191 millones de libas fueron en este periodo.

– Este es el peor inicio para un campeón reinante en la Premier, 15 puntos en 16 juegos, la anterior marca era del Blackburn con 21 unidades en la temporada 1995-1996.

– Nueve derrotas en la presente campaña es la peor marca en su carrera. Su anterior mayor número de descalabros eran seis, también con el Chelsea en la temporada 2013-2014. Nunca había terminado por debajo del tercer puesto en 12 campañas como entrenador.

– Esta campaña sumaba cuatro derrotas como local en Premier, cuando de los primeros 99 partidos en Stamford Bridge por la Premier League sólo perdió uno.

Sin duda un semestres para el olvido de Mourinho, quien a pesar de ello presume el mejor promedio de puntos obtenidos por juego y el mayor porcentaje de triunfos en la historia de la Premier League, contando a entrenadores con más de 15 partidos dirigidos.

JJ JG JE JP %/JG PTS/JJ

José Mourinho 212 140 44 28 66 2.19

Alex Ferguson      810      528 168 114 65 2.16

Manuel Pellegrini 92 61 14 17 66 2.14

Carlo Ancelotti 76 48 13 15 63 2.07

Roberto Mancini 133 82 27 24 62 2.05

¡No todo serán malos recuerdos para Mourinho, mientras tanto, Guus Hiddink suena con fuerza para tomar su lugar en Londres!

LABATALLA DE LA SEMANA

Arsenal-Manchester City

Otra vez será hasta el lunes el partido más llamativo de la jornada y nos presenta al segundo y al tercer puesto de la tabla general, que podrían tomar la cima con un pinchazo del Leicester.  La cita es el Emirates Stadium, donde Manchester City no gana desde el 2013 y si a eso le sumamos los problemas de los Citizens para hacer goles de visitante, con sólo siete de sus 32 en lo que va de la Liga fuera de casa, los Gunners parten como favoritos basados en su defensa que sólo ha permitido cinco anotaciones en siete partidos de local en la presente temporada de Premier. Los de Pellegrini han tenido muchos altibajos en lo que va de la temporada y como pueden se han mantenido vivos en todas las competencias, pero este tipo de partidos son los que definirán si puede ser capaces de levantar otro título de Premier League para sus vitrinas.

LA AVENTURA EUROPEA

Después de una tormentosa fase de grupos en la Champions League para las armadas inglesas, sólo hubo una que defraudo y que ha quedado fuera para los octavos de final, aunque tendrá opciones en la Europa League y se trata ni más ni menos que del Manchester United.

Arsenal recuperó un inicio muy complicado para acceder a los mejores 16 de Europa, instancia en la que se medirá a un viejo conocido como el Barcelona, mientras que Manchester City enfrentará a un Dinamo Kiev que parece a modo.

Chelsea ha tenido su mejor competencia de este semestre en Champions, pero su rival en turno será de nueva cuenta el París Saint Germain, si un nuevo clásico se está formando en Europa y los franceses salen como favoritos para volver a dejar en el camino al actual campeón de Inglaterra.

En la Europa League ahora tendremos a tres equipos representando al Reino con la inclusión del Manchester United, que salió beneficiado del sorteo cruzándose con el Midtjylland de Dinamarca, mientras que Liverpool hará lo propio con el Augsburgo alemán y el Tottenham, en un choque muy nivelado, irá contra la Fiorentina italiana.

¡Difíciles compromisos que harán sacar sus mejores armas a estas armadas inglesas en Europa!

Espero sus tácticas y estrategias para el consejero del monarca en Twitter, @josebriseno, o a briseno85@hotmail.com

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí