Tras vencer al "Travieso", Cristian Mijares confiesa que perdió el piso

Aquella  victoria del lagunero Cristian Mijares sobre Jorge “Travieso” Arce, en abril de 2007, para refrendar el título mundial supermosca del WBC, lo puso “en los cuernos de la luna”.

Al recordarle aquellos momentos, Mijares nos reveló que “no lo disfrutaba como ahora lo hago con mi vida, con mi carrera. Me llegó todo de momento, de sorpresa, perdí el piso. Yo no soy vicioso, no soy parrandero, pero me sentí invencible. Si acaso entrenaba media hora, dos horas, o 40 minutos, no hacía caso a mis entrenadores. Yo pensaba ‘nadie me gana’, me entrenaba un mes, 20 días, para una pelea. La calidad de peleador me hacía ganar, pero cuando vinieron los grandes rivales como Darchinyan perdí los títulos, me di cuenta que tenía que seguir trabajando como al principio para ser campeón”.

Explicó que “he tenido oportunidades, como con el ‘Vikingo’ Terrazas, ahí no me favorecieron los jueces. Con Santa Cruz di una pelea dura, digna, lo corté. Ahora estoy en pluma, esperando la oportunidad por el título y creo que puedo ganarlo”.

Al hablar de su combate sabatino en Tlalnepantla, Mijares asentó: Gracias a Dios se consiguió la pelea luego de cambios de fecha, de escenarios. Vamos un poco arriba en el peso, pero mi peso establecido es pluma”.

-Nunca te viste involucrado en problemas de drogas o alcohol.

“Al contrario. Estoy en un programa con las autoridades del estado de Coahuila, para prevención de la salud, de prevención del delito, que consiste en dar pláticas a chavos de colonias vulnerables, con alto grado de drogadicción, de delincuencia.. Estoy muy contento. Les hablo sobre mi vida y mi carrera, lo que he pasado, para que les sirva como motivación y prevención”.

Nuestro entrevistado agregó: “Soy un Cristian maduro en lo personal, en lo emocional y deportivamente. Mis últimas pelas han sido muy duras. Estoy muy concentrado y espero ganar en forma contundente”.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS