Eliza McCartney rompe récord mundial juvenil de salto con garrocha

Auckland, 19 Dic (Notimex).- La neozelandesa Eliza McCartney rompió el récord mundial juvenil de salto con garrocha, al escalar 4.64 metros en el Estadio Mt Smart en la capital de Nueva Zelanda este sábado.

McCartney, quien cumplió 19 años hace una semana, añadió un centímetro a la marca establecida por la sueca Angelica Bengtsson, en competencia bajo techo en Estocolmo, en febrero de 2011.

El mejor récord juvenil al aire libre era anteriormente de la rusa Alyona Lutkovskaya, quien saltó 4.61 metros este verano, y McCartney añadió al menos 14 centímetros a sus marcas personales y nacionales.

«Hemos estado buscando en el registro por un rato y esta era la última oportunidad que tenía que ir él», señaló McCartney ante periodistas locales, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Agregó que «cuando se piensa en ello, es un gran avance. Estoy en un plano un poco más largo para la carrera y con garrochas ligeramente más grandes, así que esperaba aumentar mi Récord Personal (PB), pero en esa magnitud, fue realmente bueno.

Expresó que «es un momento perfecto. No entreno los domingos, así que tengo el fin de semana para relajarme y tener una celebración pequeña con mis amigos y familia».

¡Épica remontada! Toros es campeón de la LMB

Los de Tijuana levantaron un 3-0 en la Serie del Rey y se coronaron en el Estadio Chevron

La clavadista Alejandra Orozco fue operada del hombro

La doble medallista olímpica mexicana decidió pausar sus entrenamientos para atenderse la lesión que acarreaba desde hace tres años

México ya tiene casa en los Panamericanos Cali 2021

El Comité Organizador no tiene previsto contar con una Villa, por lo que todas las delegaciones participantes estarán hospedadas en hoteles

Yareli Salazar y Eder Frayre competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta

En total serán 10 ciclistas los que compitan en Bélgica, del 19 al 26 de septiembre

NOTICIAS