Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2015 - 18:01

┃ ESTO

Tour de francia

El Tour de Francia y otras de las principales carreras del ciclismo fueron sacadas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 2017 en medio de una nueva lucha de poder en el deporte.

Amaury Sport Organisation (ASO), el grupo que organiza el Tour, rechazó el mes pasado la propuesta de la UCI de reformas para el WorldTour 2017 y cuenta con el respaldo de la mayoría de los organizadores de carreras para intentar zafarse del control del organismo rector.

ASO señaló que ha “decidido registrar sus eventos en el calendario de HorsClasse para la temporada del 2017”, lo que significa que tendrá libertad para invitar a los equipos que desee a sus eventos.

La organización dijo que teme que el nuevo plan sólo fortalezca a los equipos más poderosos y al final provoque un sistema de franquicias.

“Ahora más que nunca ASO sigue comprometido con el modelo europeo, y no puede hacer concesiones sobre los valores que representa: un sistema abierto que otorga prioridad al criterio deportivo. Por lo tanto, en este nuevo contexto y tomando en cuenta los eventos históricos, ASO mantendrá estos valores vivos”, indicó.

La UCI dijo después que sigue decidida a implementar las reformas, que cree que “balancean apropiadamente los intereses de todos los involucrados en el ciclismo profesional”.

ASO tiene los derechos sobre el Tour de Francia y otros clásicos como Paris-Roubaix y Liege-Bastogne-Liege, además de las carreras de una semana París-Niza y Criterium du Dauphine. (AP)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí