Sale el Tour de Francia del calendario 2017 de la UCI

El Tour de Francia y otras de las principales carreras del ciclismo fueron sacadas del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de 2017 en medio de una nueva lucha de poder en el deporte.

Amaury Sport Organisation (ASO), el grupo que organiza el Tour, rechazó el mes pasado la propuesta de la UCI de reformas para el WorldTour 2017 y cuenta con el respaldo de la mayoría de los organizadores de carreras para intentar zafarse del control del organismo rector.

ASO señaló que ha “decidido registrar sus eventos en el calendario de HorsClasse para la temporada del 2017”, lo que significa que tendrá libertad para invitar a los equipos que desee a sus eventos.

La organización dijo que teme que el nuevo plan sólo fortalezca a los equipos más poderosos y al final provoque un sistema de franquicias.

“Ahora más que nunca ASO sigue comprometido con el modelo europeo, y no puede hacer concesiones sobre los valores que representa: un sistema abierto que otorga prioridad al criterio deportivo. Por lo tanto, en este nuevo contexto y tomando en cuenta los eventos históricos, ASO mantendrá estos valores vivos”, indicó.

La UCI dijo después que sigue decidida a implementar las reformas, que cree que “balancean apropiadamente los intereses de todos los involucrados en el ciclismo profesional”.

ASO tiene los derechos sobre el Tour de Francia y otros clásicos como Paris-Roubaix y Liege-Bastogne-Liege, además de las carreras de una semana París-Niza y Criterium du Dauphine. (AP)

 

Cowboys vs Chargers, en vivo semana 2 de la NFL

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre Dallas y Los Ángeles

Memo Rojas logró podio en Spa Francorchamps

El piloto mexicano consiguió el segundo lugar en el European Le Mans Series.

Luis Álvarez, con la mente puesta en su 200 Ironman

El triatleta es la única persona en el mundo que ha competido en todos los Ironman que se realizan en los cinco continentes

Nueve mexicanos apuntan a los playoffs de las Grandes Ligas

Julio Urías es el único que hasta el momento ya aseguró su pase, mientras que Luis Urías y José Urquidy van encaminados a obtenerlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS