Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2015 - 18:28

┃ ESTO

Nota-Autos-YASUHISA ARAI

REDACCIÓN Deportes.- Esta pretemporada va a ser clave para el equipo McLaren-Honda. El primer año del equipo ha sido fatal y presentarse a 2016 con los mismos errores sería un golpe muy duro para una escudería que se ha pasado toda la temporada haciendo propósito de enmienda. La receta la dio Ron Dennis hace unos días: trabajar hasta los fines de semana.

Inevitablemente en Honda tal vez se cargue con gran parte de ese fracaso, ya que volvían después de años de ausencia y tenían por delante un duro comienzo desde cero. Aun así, según afirma Yasuhisa Arai, director de la sección deportiva de la marca nipona, su discurso fue “muy optimista” desde el principio.

“Pese a ello en el fondo sabíamos que había muchos problemas por delante, sobre todo en el sistema electrónico: el cableado, la unidad de control y algunas cosas más. Pensé que podíamos solucionarlo en poco tiempo, pero después surgieron problemas con el hardware, el ERS, los turbos y demás”, explica en el portal web f1i.com.

“Llegamos a los test de Abu Dhabi con mucho positivismo, pero cuando terminamos nos dimos cuenta de que nos esperaba un año muy duro. En Barcelona y Jerez se volvió a confirmar, y definitivamente dejé de pensar en positivo. Además Melbourne nos pilló sin preparar todo lo que necesitábamos, por lo que fue un comienzo realmente triste”, comenta.

Lo que está claro es que para Honda, 2015 era un paso difícil que había que dar.

“Si hubiésemos esperado otro año más para empezar con McLaren tal vez hubiésemos tenido los mismo problemas que este año y además no tendríamos experiencia en pista, y esto nos complicaría a la hora de corregir o buscar soluciones rápidamente. Este año hemos cometido errores y nos hemos juzgado mal desde el principio, pero hemos aprendido mucho”, comenta Arai.

“Si miras los resultados desde luego que no estamos contentos. Nuestros objetivos están todavía muy lejos, porque queremos luchar con Mercedes y Ferrari. Todavía hay una gran brecha y necesitamos tiempo para ponernos al día con los mejores”.

Un buen matrimonio con McLarenPese a que desde un principio se quisieron achacar los resultados a una posible mala relación con McLaren, desde Japón afirman que la comunicación ha sido buena “desde el principio”.

“Nunca ha habido problemas de comunicación con McLaren. Desde el principio hemos trabajado como un equipo, nos hemos acercado cada vez más y creo que todo ha ido muy bien en ese aspecto. La idea es que incluso vaya a mejor”, explica.