Carolina enfrenta riesgo de perder el invicto ante Gigantes

Por Gildardo Figueroa

Los Gigantes de Nueva York saben derrotar equipos invictos, lo han hecho en dos ocasiones en la historia. Esta tarde en Meadowlands tratará de lograrlo una vez más ante las invictas Panteras de Carolina.

La primera ocasión ocurrió en 1998 al derrotar a Denver que llegaba con 13-0 y la más reciente fue en el Super Bowl XLII al propinarle su primer revés de la campaña 2007 a Nueva Inglaterra.

Los Gigantes comparten el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional con Filadelfia y Washington con una pobre marca de 6-7, pero de estos tres equipos, Nueva York ha sido el más consistente, ya que ha dejado escapar cinco partidos en los últimos minutos.

Las Panteras están 13-0 por vez primera en su historia que data de 1995, están en una racha ganadora de 17 partidos consecutivos de temporada regular incluyendo los últimos cuatro de la campaña anterior y ya aseguraron un descanso en la primera ronda de los playoffs con la blanqueada 38-0 sobre Atlanta la semana pasada.

“Cada partido es significativo mientras avanzamos”, dijo el entrenador en jefe de Carolina, Ron Rivera. “Obviamente, vamos a jugar la próxima semana para ganar y veremos qué es lo que va ocurriendo. No puedo pronosticar lo que el juego de la próxima semana va a significar y la semana que sigue”.

Carolina es el octavo equipo en la era del Super Bowl que inicia 13-0. De los siete anteriores, cinco llegaron al Super Bowl y tres fueron campeones.

El quarterback de los Gigantes Eli Manning tiene todas las cartas credenciales históricas para liderar un triunfo sobre Carolina. Esta campaña necesita sólo 345 yardas para alcanzar las cuatro mil, y es segundo de la NFC con 28 pases de touchdown.

Por si fuera poco, cuenta con el receptor abierto sensación Odell Beckham Jr., quien es líder de la NFL con 12 recepciones de anotación, es tercero con 1,320 yardas y tercero de la NFC con 85 recepciones.

Será un duelo de equipos que saben luchar por el balón. Gigantes es tercero en el diferencial de balones recuperados y perdidos con +10, pero las Panteras es el mejor con +18, además que cuentan con la tercera mejor defensiva de la liga al admitir 307.8 yardas por partido y tienen a su líder en el linebacker Luke Kuechly, quien acumula 559 tackleadas y 11 intercepciones desde 2012.

Carolina intentará hacerle daño a los Gigantes con su pasador Cam Newton, quien también ha lanzado 28 touchdowns en la campaña, y ha tiene 17 TD por sólo 2 intercepciones en sus últimos seis partidos. Su mejor receptor es el ala cerrada Greg Olsen y ha despertado Ted Ginn Jr. en esta racha ganadora.

La clave del juego será si el esquinero de Carolina Josh Norman puede detener o al disminuit un poco a Beckham. Norman ha controlado receptores como Dez Bryant de Dallas y Julio Jones de Atlanta, pero Beckham busca su séptimo juego consecutivo rebasando las 100 yardas por aire.

 

/////////////////////////////

 

OSWEILER SE MEDIRÁ A UNOS ENRACHADOS ACEREROS

Pittsburgh es favorito sobre Denver

 

Por Gildardo Figueroa

 

Los Broncos de Denver (10-3) son líderes en la División Oeste de la Conferencia Americana con dos juegos de ventaja y pueden asegurar el título de ese sector esta semana, pero es evidente que para lograrlo tienen que derrotar a los Acereros de Pittsburgh (8-5).

La defensiva de Denver encabeza la liga en puntos permitidos (17.3 por partido), deensiva total (272.5 yardas por juego) y defensiva contra el pase (188.2 yardas por encuentro) y es tercera contra la carrera (84.3 yardas por juego). Es el único equipo que está entre los tres mejores en las cuatro categorías.

“Estamos motivados cada semana pero ésta es como el Juego de Campeonato de la AFC”, dijo el esquinero de los Broncos Chris Harris Jr., acerca de su duelo en Pittsburgh. “Esto es para lo que estamos trabajando. Para esto para lo que jugamos”.

Pittsburgh llega en buen momento, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y está metido en el panorama de playoffs de la AFC. En este lapso de cinco juego, los Acereros promedian 35.2 puntos por juego y la ofensiva suma 494 yardas totales por juego. El quarterback Ben Roethlisberger ha lanzado para 1,815 yardas y 10 touchdowns.

“Hemos estado haciendo cosas buenas a la ofensiva y hemos obtenido triunfos”, comentó Roethlisberger en la semana. “Ofensivamente, queremos anotar touchdowns. Nos decepcionamos cuando no ponemos puntos en el marcador”.

Los Broncos llegan de perder ante Oakland en casa, y su pasador volverá a ser Brock Osweiler, quien no pudo lanzar pase de anotación la semana pasada y fue capturado cinco veces detrás de la línea por Khalil Mack.

 

*Raiders se juega todo vs. Green Bay

Los Empacadores de Green Bay (9-4) corrieron para 230 yardas sobre Dallas la semana pasada y son líderes del Norte NFC. Esta ocasión visitan a los Raiders de Oakland (6-7) que todavía tienen alguna posibilidad de calificar a playoffs.

Para eso, los Raiders tendrán que controlar el explosivo ataque terrestre de Green Bay con Eddie Lacy y James Stark, y en caso de que no funcione, cuentan con el pasador Aaron Rodgers, quien tiene marca de18-7 en sus últimos 25 juegos como titular.

El pasador de Oakland, Derek Carr, lanzó dos pases de touchdown y el linebacker Khalil Mack logró cinco capturas la semana pasada en el triunfo 15-13 sobre Denver.

 

Kansas City (8-5) en Baltimore (4-9)
Ciudad: Owing Mills, Maryland

Estadio: M&T Bank Stadium

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Empatada 3-3

Racha: Cuervos ganó últimos 3

Último juego: 7/oct/2012. Cuervos 9, Jefes 6

Favorito: Jefes por 6.5 puntos (O/U 41.0)

 

Houston (6-7) en Indianapolis (6-7)
Ciudad: Indianapolis, Indiana

Estadio: Lucas Oil Field

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Potros 23-4

Racha: Potros ganó últimos 6

Último juego: 8/oct/2015. Potros 27, Texanos 20

Favorito: Potros por 2.0 puntos (O/U 41.5)

 

Atlanta (6-7) en Jacksonville (5-8)
Ciudad: Jacksonville, Florida

Estadio: Ever Bank Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Jaguares 3-2

Racha: Halcones ganó 2 de últimos 3

Último juego: 15/dic/2011. Jaguares 14, Halcones 41

Favorito: Jaguares por 3.0 puntos (O/U 49.0)

 

Chicago (5-8) en Minnesota (8-5)
Ciudad: Minneapolis, Minnesota

Estadio: TCF Bank Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Vikingos 55-50-2

Racha: Vikingos ganó 3 de últimos 4

Último juego: 1/nov/2015. Vikingos 23, Osos 20

Favorito: Vikingos por 5.5 puntos (O/U 43.0)

 

Tennessee (3-10) en Nueva Inglaterra (11-2)
Ciudad: Foxborough, Massachussets

Estadio: Gillette Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Patriotas 22-15-1

Racha: Patriotas ganó últimos 4

Último juego: 9/sep/2012. Patriotas 34, Titanes 13

Favorito: Patriotas por 14.0 puntos (O//U 46.5)

 

Carolina (13-0) en NY Gigantes (6-7)
Ciudad: East Rutherford, New Jersey

Estadio: Met Life Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Empatada 4-4

Racha: Gigantes ganó 2 de últimos 3

Último juego: 22/sep/2013. Gigantes 0, Panteras 38

Favorito: Panteras por 4.0 puntos (O/U 48.0)

 

Buffalo (6-7) en Washington (6-7)
Ciudad: Landover, Maryland

Estadio: Fed Ex Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Bills 8-4

Racha: Bills ganó últimos 6

Último juego: 30/oct/2011. Pieles Rojas 0, Bills 23 (en Toronto)

Favorito: Bills por 2.0 puntos (O/U 44.0)

 

 

Green Bay (9-4) en Okland (6-7)
Ciudad: Oakland, California

NFL confía en que el Azteca presentará su mejor versión

"El partido está firme para el 19 de noviembre, no hay motivos para estar intranquilos por el estado que tiene la cancha"

Boletos casi agotados para el Chiefs vs Rams en el Azteca

Olive confirmó que el campo del Coloso de Santa Úrsula se encuentra bien

NFL busca promover el deporte en los niños mexicanos

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto

Big Ben guía victoria de Steelers ante Buccaneers

Pittsburgh le quitó el invicto a Tampa Bay que vendió cara su derrota.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS