Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2015 - 19:40

┃ ESTO

nota-clavados-german-sanchez

EL jalisciense y medallista olímpico de Londres 2012, Germán Sánchez, terminó en el primer sitio de la ronda eliminatoria de la prueba de 10 metros del Campeonato Nacional de Clavados y selectivo a la Copa del Mundo FINA de Río de Janeiro, Brasil.
Mientras el segundo sitio fue para el regiomontano Diego Balleza con 462.60 y en tercero para el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, con 444.20 unidades.
Cabe mencionar que en esta prueba se disputa un lugar, ya que el jalisciense Iván García, cuenta con su clasificación olímpica a Río y a la Copa del Mundo.
En enero próximo serán llamados al control tanto los clavadistas que fueron designados de manera directa por la FMN, como parte de su estrategia técnica –las duplas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín sincronizados, junto con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de sincronizados femenil,

DOLORES HERNÁNDEZ
La medallista de Veracruz 2014, Dolores Hernández, se posesionó en el primer sitio en la fase preliminar en el trampolín del Nacional.
En esta sesión, tomaron parte 19 clavadistas para que al final de las cinco rondas, Hernández sumara 323.40 puntos, seguida de la guanajuatense Paola Pineda con 291.50, y en tercero quedó la jalisciense Arantxa Chávez, 286.80.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), esta prueba dará dos cupos a la Copa del Mundo FINA que se llevará a cabo en febrero, y que será el último filtro para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Para definir a los campeones, se suman las puntuaciones de la preliminar y final, con el propósito de confirmar la constancia de los clavadistas.
Luego de este certamen, los ganadores tendrán una evaluación el 15 y 16 de enero del próximo año para ser parte de la delegación mexicana que acudirá a la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, prevista del 19 al 24 de febrero, último filtro de clasificación a los Juegos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí