Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2015 - 21:17

┃ ESTO

nota-jaialai-arbitra

ACAPULCO, Gro.- Elizabeth Hidalgo Lascurain, originaria de Veracruz y con tan sólo 26 años de edad es la primera juez internacional participando en un Campeonato Mundial sub-22. Además actualmente forma parte de la comisión de árbitros como representante de México en la Federación Internacional de Pelota Vasca.
Ha arbitrado mundiales absolutos y comenzó su gusto por el deporte desde pequeña siendo pelotari en su estado natal. Además estudió la Licenciatura en Educación Física. Desde siempre le ha gustado estar en la cancha y ese gusto lo ha decidido trasladar a niños y jóvenes de su región, siendo entrenadora de la categoría infantil y juvenil hasta llevarlos a la Olimpiada Nacional.
Le encanta el deporte y está contenta de participar en este nivel representando a México y a las mujeres. Al finalizar el primer día de competencias, declaró que “las mujeres estamos abriendo una brecha en un deporte que es muy tradicional y bonito, pero también es de hombres y esto es un paso muy importante no sólo para mí si no para todas las mujeres pelotaris del mundo, que sepan que este deporte está abierto hacia nosotras y podemos hacerlo”.
Es una realidad que el deporte ha evolucionado y para conseguir que más chicas quieran asumir roles en el deporte “hay que tomar de ejemplo a las mujeres que estamos abriendo brecha y se den cuenta que es posible en este deporte tan tradicional, pues está abierto para nosotras y hay interés de nuestra parte”, agregó la veracruzana.
Reconoce que hay un cambio en la sensibilidad de la FIPV hacia la integración de las mujeres, dándoles mayor importancia y exposición y así debe ser en cada deporte, siendo así como se ha demostrado en las últimas campañas que ha desarrollado la Federación, tales como la exposición de habilidades emprendedoras y personales de las pelotaris.
“Vengan a apoyar a estos jóvenes que son el futuro de nuestro deporte”, culminó diciendo Elizabeth para invitar a toda la gente que se deleite con este bello deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí