Rogelio López: “Hay que apretarle las tuercas al campeonato”

FINALIZÓ la temporada 2015 de NASCAR México Series con Rubén García Jr coronándose campeón, luego de cerrar el calendario de 15 carreras dejando un buen sabor en varios de los pilotos de la parrilla y un amargo recuerdo en otros, especialmente al sentirse merecedores de mejor suerte, tanto en la fase regular como en el Desafío.
Quien vivió un 2015 entre satisfacciones y malos ratos fue el piloto Rogelio López, que fuera uno de los 12 hombres que avanzara al Desafío, pero que tras la primera carrera de esta fase en Chihuahua quedara fuera de la disputa por el título y que ganara dos de las cuatro restantes de esta etapa.
Por ello y para evitar situaciones en las que pilotos que ni siquiera llegaron a liderar una carrera desplacen a otros que sí lo hicieron en la lucha por el título, el piloto hidrocálido señaló que el serial tendría que hacer algunos cambios.
“Quizá el sistema es bueno, lo que hay que replantearse son ciertas lagunas en el campeonato, pues hubo pilotos que ni siquiera tuvieron una vuelta de líder y estuvieron peleando en el Desafío, eso es lo que tiene NASCAR México que replantearse y ver ciertos puntos. También hubo ciertos pilotos y equipos que tuvieron penalizaciones y seguían peleando el campeonato, eso es lo que hay que analizar”.
Y aunque el piloto del stock #6 pide algunos cambios, reconoció el merecido triunfo de García Jr y el equipo Team GP.
En el mismo sentido de los cambios al sistema de competencia, NASCAR México anunció en días pasados un calendario provisional de 12 fechas.
“Doce fechas nos la veo mal, pero el sistema de competencia tiene que cambiar; volver a puntos normales quizá, como se venía haciendo, pero se le ocurrirá algo a NASCAR México, todo es en pro de los aficionados y no tanto de los equipos”.
Rogelio López entró al Desafío de NASCAR México en 2015 a disputar el campeonato, pero a siete vueltas del final de la primera carrera de esta etapa, en Chihuahua, un problema eléctrico lo orilló al abandono y con ello sepultar sus esperanzas de coronarse.
El piloto hidrocálido y su equipo no bajaron los brazos y consiguieron dos banderas a cuadros en las cuatro carreras restantes, una en Aguascalientes y la última carrera de la temporada en Tuxtla Gutiérrez, lo que le da confianza para tener un 2016 sólido.
Con el surgimiento de la categoría Súper V8 en el campeonato de Súper Copa Telcel, los aficionados al deporte motor contaron con más opciones además de NASCAR México, sin embargo, para Rogelio no hay punto de comparación entre ambos campeonatos.
“Haciendo un análisis profundo Súper Copa no tiene que ver nada con NASCAR México. Ellos corren circuitos y nosotros óvalos. NASCAR como nombre a nivel mundial es más. Al principio de año fueron muchas palabras, pero lo que se ha venido dando no creo que se compare con NASCAR”.
López además añadió que en torno a la convocatoria de aficionados NASCAR México sigue reinando en nuestro país, por quienes acuden a las carreras de este campeonato pagan por un boleto, mientras que los que van a carreras de Súper Copa lo hacen con boletos regalados.
“No hay que comparar peras con manzanas, yo creo que no hay competencia para NASCAR México, pero sí hay que apretarle las tuercas al campeonato para que se pongan las pilas y sigamos siendo el campeonato que éramos hace tres años”.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS