Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2015 - 23:20

┃ ESTO

nota-autos-sebastien-buemi

MADRID (EFE).- El suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) tomó el liderato del segundo campeonato de la Fórmula E al ganar el ePrix de Punta del Este, Uruguay, la tercera prueba del certamen de coches eléctricos, en la que le arrebató el primer puesto al brasileño Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport).
Buemi había arrancado quinto después de una calificación complicada, remontó cuatro puestos para firmar su quinta victoria en Fórmula E, la segunda de la temporada, en una carrera en la que también firmó la vuelta rápida, lo que le aportó dos puntos adicionales que le sirven para comandar el campeonato con 62 puntos, uno más que Di Grassi, segundo en Uruguay.
El piloto helvético repitió la victoria lograda en este escenario el año pasado, en una prueba en la que el belga Jerome D’Ambrossio (Dragon Racing), que había arrancado desde la ‘pole’, se conformó con la tercera plaza, por delante de su compañero francés Loic Duval, con el que había arrancado desde la primera fila de parrilla.
El inglés Sam Bird (Virgin), que arrancó tercero, se colocó entre los dos Dragon en la salida, pero acabó abandonando a mitad de una prueba en la que D’Ambrossio mantuvo el liderato durante las primeras ocho vueltas y en la que Buemi ya era segundo después de la séptima.
El suizo ya circulaba cómodamente en primera posición a partir de la décima de las 33 vueltas que se dieron al circuito urbano del balneario uruguayo -de 2,785 metros-, para completar un recorrido de 91 kilómetros.
El accidente del brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing), en la duodécima vuelta, hizo ondear las banderas amarillas, poco antes de que, tras el decimosexto giro, se produjeran los primeros cambios de coche, en un campeonato en el que los monoplazas se propulsan mediante baterías de litio.
El alemán Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) y el francés Stéphane Sarrazin (Venturi) fueron los primeros en entrar a garajes, arriesgando en una estrategia que no fue buena para aspirar al triunfo y que sólo les sirvió para acabar octavo y noveno la carrera.
Los favoritos entraron una vuelta después y en la transición, D’Ambrossio perdió la segunda plaza en favor de Di Grassi, que sumó su noveno podio en las catorce carreras eléctricas disputadas desde la creación del campeonato.
Tras la reordenación, Buemi ya condujo sin problemas hacia su quinto triunfo en esta categoría y a falta de diez giros comandaba la prueba por delante de Di Grassi, D’Ambrossio y Duval; con su compañero francés Nicolas Prost en quinta posición.
Los puestos no se alteraron hasta el final de una carrera en la que el portugués Antonio Felix da Costa (Aguri) concluyó sexto, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Virgin), que se ganó la séptima plaza tras apretar al máximo al brasileño ‘Nelsinho’ Piquet (Nextev TCR), que hace medio año se coronó primer campeón de la historia de la Fórmula E; y que se accidentó en la última vuelta.
Buemi, que había llegado a Uruguay a ocho puntos de Di Grassi se aprovechó de los puntos extra que da la vuelta rápida y entrará líder del campeonato -con 62 puntos, uno más que Buemi y con 34 sobre D’Ambrossio- en Buenos Aires, donde el primer fin de semana de febrero se disputará, en la pista urbana de Puerto Madero, la cuarta prueba del campeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí