Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 0:03

┃ ESTO

cro-futame-jets-cowboys

Dallas, EUA.- Con gol de campo de último minuto de Randy Bullock, Jets de Nueva York (9-5) sacó un dramático 19-16 del AT&T Stadium, con el que terminó con cualquier esperanza de Vaqueros de Dallas (4-10) de entrar a la postemporada de la NFL.

Aunque Bullock ya había fallado un intento de gol de campo y un punto extra, en este duelo por la semana 15 de acción, al último se cubrió de gloria al marcar gol de campo de 40 yardas con 45 segundos en el reloj, para que los neoyorquinos se llevaran la victoria y se mantuvieran en la pelea por un boleot a los playoffs.

En el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana, Jets está lejos del líder Patriotas de Nueva Inglaterra (11-2), pero todavía aspira a un boleto de comodín.

Dallas, por su parte, perdió toda oportunidad a pesar de encontrarse en el mediocre Este de la Nacional, donde Gigantes, Filadelfia y Washington lo superan con marca de 6-7.

Cobijado por su público, Vaqueros salió a todo galope en el primer cuarto, sin embargo, una buena serie ofensiva solo pudo terminar con un gol de campo, de 27 yardas de Dan Bailey, tras una marcha de nueve jugadas, 70 yardas y 4:11 minutos.

La ofensiva de Jets, por su parte, apenas si pudo avanzar tres yardas en su primera serie, y aunque su defensiva sacó la casta al interceptar a Matt Cassel en la siguiente de Vaqueros, el ataque comandado por Ryan Fitzpatrick desperdició por completo la oportunidad.

Con el balón en la yarda 35 del rival, el ataque neoyorquino parecía aprovechar la oportunidad, sin embargo, la defensa local se creció y logró detenerlos en cuatro oportunidades dentro de su yarda cinco, para que los visitantes se fueran en blanco.

Fue hasta el final del primer episodio que Nueva York pudo ponerle número a su lado de la pizarra, con acarreo anotador de Bilal Powell, de 12 yardas, que le dio la vuelta al tanteador, pero sólo a 6-3, luego que el pateador Randy Bullock falló el punto extra.

Y eso fue todo para Cassel, para abrir el segundo cuarto, el entrenador en jefe de los locales, Jason Garrett, por fin tomó la decisión de sentarlo y envió al terreno a Kellen Moore, quien sin embargo, tuvo un pésimo inicio.

Moore metió en problemas a su equipo al ser interceptado por primera vez en el encuentro, ahora en su propia yarda 24, pero en este ocasión Jets sí supo capitalizar el error, aunque sólo sacó tres puntos con patada de 36 yd de Bullock.

Aunque al principio batalló, Moore por fin pudo sacudirse los nervios y darle la vuelta al marcador casi al final de la primera mitad, con pase de 10 yardas para el estelar Dez Bryant, que los igualó los cartones 10-10.

Por un momento, parecía que Jets podía darle una última vuelta a los cartones antes del silbatazo de la primera mitad al conseguir llegar a la 27 de Vaqueros con 13 segundos por jugarse, sin embargo, a Bullock le ganó la presión y falló un intento de 45 yardas.

El tercer episodio estuvo marcado por una serie de errores, los más notables un intercambio de intercepciones espalda con espalda; la primera contra Moore a manos de Calvin Pryor y la segunda a Fitzpatrick, cortesía de Terrance Mitchell.

Fue Dallas el que salió mejor parado de este escenario, gracias a un gol de campo de 38 yd de Bailey, que los adelantaba 13-10 en la recta final del tercer rollo.

Pese a la seguidilla de errores de ambos contendientes, el último cuarto tomó tintes dramáticos, cuando, primero, Jets se puso adelante con envío anotador de Fitzpatrick para Eric Decker, de tres yardas, que era el 16-13 a su favor.

Con la mitad del último episodio por delante, Dallas se tomó su tiempo para armar una ofensiva de control de balón, la cual, sin embargo, sólo les alcanzó para llegar a la yarda 32 del riv
al, desde donde Bailey igualó el tanteador con gol de campo de 50 yd, justo sobre la pausa de los dos minutos.

Hasta ese momento, Jets no había mostrado el ritmo ni la ejecución necesarios para lograr la hazaña, sin embargo, Fitzpatrick y compañía sacaron pecho y consiguieron acercarse a la 22 de los de azul y plata, para que Bullock, tras tener pinta de villano, se convirtiera en el héroe al poner el 19-16 definitivo para los neoyorquinos.

Por Nueva York, Ryan Fitzpatrick completó 26 envíos en 39 intentos, con ganancia de 299 yardas, uno de anotación y uno interceptado, en tanto, saliendo de la banca, Kellen Moore le aportó a Dallas 158 yardas en 15 completos de 25 intentos, uno de anotación y tres interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Jets NY 06 03 00 10 — 19

Dallas 03 07 03 03 — 16

Notimex