Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 0:37

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

Guadalajara.- La veracruzana Dolores Hernández se quedó con el sitio de honor del selectivo nacional en el trampolín de tres metros, y con ello subirse a la delegación mexicana que tomará parte en la Copa del Mundo de Clavados, a efectuarse en febrero en Río de Janeiro, Brasil.

En las instalaciones de la alberca al aire libre del Polideportivo Alcalde de esta ciudad, la medallista de Veracruz 2014 no tuvo problemas para colocarse en el sitio de honor, ya que durante las eliminatorias tuvo saltos bien ejecutados para terminar de primera.

Hernández sumó 651 unidades para dejar en el segundo sitio a la jalisciense Melany Hernández con 599.85 y en tercero terminó la guanajuatense Paola Pineda con 587.70.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN), esta prueba dará dos cupos a la Copa del Mundo FINA, que se llevará a cabo en febrero, y que será el último filtro para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de este certamen, los ganadores tendrán una evaluación el 15 y 16 de enero del próximo año para ser parte de la delegación mexicana que acudirá a la Copa del Mundo FINA 2016 de Río de Janeiro, prevista del 19 al 24 de febrero, último filtro de clasificación a los Juegos Olímpicos. Notimex