Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 12:32

┃ ESTO

cro-futi-benfica-jimenez

Dos goles en la recta final dieron hoy la victoria al Benfica en el Estadio de la Luz ante el Rio Ave (3-1), en un partido en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez. En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, las “águilas” cosecharon un importante triunfo para no alejarse más de la cabeza y figuran terceras con 31 puntos, a cuatro del Sporting y dos del Oporto, equipos que todavía tienen que jugar hoy.

El Benfica afrontaba el partido sin una de sus principales estrellas, el argentino Nico Gaitán, que se perdió el partido por lesión. Las “águilas” empezaron con buen pie y abrieron el marcador apenas cuatro minutos después del pitido inicial con un gol firmado por Jonas. El brasileño recibió un pase de Pizzi en la frontal pero su primer remate se encontró con el portero rival, Cássio, lo que no evitó que el balón rebotase después en el joven Renato Sanches y volviera a caer a los pies de Jonas, que esa vez no falló. Sanches intentó a sorprender nuevamente a Cássio apenas tres minutos después, pero fue el Rio Ave quien consiguió hacer llegar el balón a la redes rivales.

En el 14, el bielorruso Renan puso el empate en el marcador con un remate de falta que entró junto al poste derecho de la portería de Júlio César. Con el resultado en tablas, el Benfica intentó acercarse a la portería rival sin mucho peligro y se encontró enfrente a un Rio Ave muy acertado defensivamente. Ya en la recta final de la segunda parte, el conjunto encarnado, arropado por su hinchada, consiguió superar la defensa del Rio Ave. En el 81, Jonas volvió a aventajar a su equipo en el marcador con un remate de cabeza, en un gol en el que la asistencia fue firmada por el marroquí Mehdi Carcela.Dos minutos después, Raúl Jiménez -que entró al terreno de juego en la segunda parte- puso el resultado definitivo tras un pase de Jonas.

Con los dos goles anotados hoy, el brasileño ya suma doce dianas y lidera la tabla de goleadores del campeonato con una ventaja de cuatro tantos sobre el argelino Slimani (Sporting de Lisboa) y el coreano Suk (Vitória de Setúbal). Tras la derrota, el Rio Ave se mantuvo quinto con 21 puntos. En otros partidos de hoy, el Vitória de Setúbal ganó por 1-3 en casa del colista Tondela y se colocó sexto gracias a los goles de los portugueses Claro (que anotó dos, uno de penalti) y André Horta. El brasileño Nathan Junior marcó el gol del Tondela, que apenas suma 5 puntos en 14 partidos. Por su parte, el Moreirense se impuso por 2-0 al Nacional con dos tantos del brasileño Rafael Martins y subió hasta la decimotercera posición, una menos que su rival maderiense.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí