"Torbellino" García se convirtió en monarca internacional

TLALNEPANTLA, EdoMex.- Irma “Torbellino” García, suboficial de la Policía Federal, venció por decisión unánime en 10 episodios a Yesenia “La Gitana” Tovar y se adjudicó el cetro internacional gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de “Guerra en Tlalnepantla”, la noche del sábado en el Deportivo Tlalli de este municipio mexiquense.

Abraham Ibarra votó 100-90; Rafael Ortiz, 99-91, y Juan Ocampo dio 100-91, todos a favor de “La Torbellino”.

Irma aplicó su mejor técnica desde su guardia zurda con movimientos laterales, con contragolpes y combinaciones a la cabeza y cuerpo de Yesenia.

Los gritos de “¡Torbellino!!Torbellino!” motivaron a Irma, que continuó con su boxeo a distancia ante una desconcertada contrincante, quien arremetía pero no se acomodaba en el ring.

El mejor momento de Tovar se produjo en el cuarto asalto, al conectar con potencia la cabeza de Irma, por lo que en el quinto giro atacó con más ímpetu, pero se encontró con contragolpes.

El mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano venció por decisión unánime en 10 episodios de sangrienta pelea al yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz, en peso pactado de 68 kilogramos.

En la segunda ronda, Pablo conectó golpe bajo a Ortíz, quien se fue a la lona y requirió tiempo para reponerse. Al reanudarse las acciones, se dieron feroces intercambios y Cano terminó cortado de la ceja derecha por un cabezazo.

El tercer capítulo fue electrizante. Cano derribó en dos ocasiones al yucateco, y con gran valentía Ortíz se irguió para seguir la refriega ante el alarido de los aficionados.

En el sexto rollo, la herida de Cano sangró ante el golpeo del yucateco. Y en los últimos segundos del pleito, el mexiquense resbaló por la lona mojada y bajó la guardia, lo que aprovechó Ortíz para pegarle en la cara y fue sancionado con un punto.

Luego de un encarnizado séptimo giro, Cano volvió a conectar con potencia a Ortíz en el octavo y lo envió a la lona. El peninsular se levantó quejándose de un resbalón.

Cano combatió los últimos rounds con el rostro sangrante y esquivó las arremetidas del yucateco hasta el gong postrero.

El excampeón mundial duranguense Cristian “Diamante” Mijares aplicó un nocaut efectivo en el séptimo round al chiapaneco Cristian Arrazola, en peso pactado de 60 kilos.

En supergallo, Édgar “Power” Jiménez logró un sufrido triunfo por nocaut en el sexto giro ante el veracruzano Humberto “Chato” Morales, quien le propinó fuertes golpes en los primeros rounds.

El “Power” tumbó dos veces a Morales en el cuarto lapso, y en el sexto, con gancho al hígado, lo puso fuera de pelea.

Iván “Zurdo” Álvarez ganó fallo unánime en 8 en welter a Juan “Tornado” Orozco. Javier Ortega superó por KOT en 3 a Manuel “Travis” Guzmán, en semicompleto.

“Mickey” Román concentrado en su objetivo

El mexicano sabe que tiene prohibido perder en su deseo por disputar el título del mundo.

LA Park quiere lucha de apuesta ante Rush

Cansado de las intervenciones de los réferis a favor de Rush, LA Park no aguantó más y lanzó el reto de máscara contra cabellera a su enemigo

Errol Spence y Carlos Ocampo libran la báscula

Los púgiles se declararon listos para disputar el título de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)

Cristian Mijares ansía dejar el boxeo con una victoria

Me tengo que despedir con una victoria del boxeo y agradecerle a mi gente todo el cariño", dijo el peleador mexicano

Newslwtter
NOTICIAS