Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 12:17

┃ ESTO

nota-arco-eduardo-velez

LOS mexicanos Aída Román, Luis Eduardo Vélez y Linda Ochoa estarán presentes el 6 y 7 de septiembre en Lausanne, Suiza, en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Mientras que la capitalina Román y la jalisciense Ochoa lo harán de forma individual, el también tapatío Vélez intervendrá en equipos mixtos.

Vélez Sánchez aseguró que tendrá tiempo para entrenar y hacer las modificaciones necesarias de cara a su participación en los equipos mixtos junto a la subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, en la Final de la Copa del Mundo.

Esto luego de obtener el oro en la cuarta y última fecha con el arco recurvo, en Wroclaw, Polonia. Además de recordar que México tenía un segundo lugar con la misma Román Arroyo y Juan René Serrano, en otra de las paradas mundiales, así como el cuarto sitio con Pedro Vivas, que aseguró al país como uno de los ocho mejores para la cita europea.

“La decisión de quién acompañaría a Aída en los equipos mixtos fue del entrenador nacional -Sanghyun Lee-, aunque el mejor resultado fue, de mi parte, en Polonia”.

El jalisciense comentó que la agenda se intensificará a partir de Suiza, sin embargo, aclaró conforme al proceso para definir al equipo para Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, él queda fuera.

“Qué bueno que se dio el resultado en Polonia y que podré tener más competencias, pensando en que no asistiré a Veracruz. Tendré bastante tiempo para entrenar y poder estar en nivel. En la última Copa del Mundo la puntuación fue muy cerrada y tuvimos que enfrentar desempates, lo cual pone de manifiesto que para Suiza si no se va concentrado, por un error se pueden perder las medallas”.

Luis Eduardo Vélez también confirmó su presencia, la tercer semana de septiembre, en el Challenge Mexicano, evento de invitación que organiza el Gobierno del Distrito Federal.