Por orden de la Justicia Francesa, paran obra de ampliación de Roland Garros

PARÍS (EFE).- El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó paralizar durante un periodo máximo de tres meses las obras emprendidas por la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ampliar el recinto de Roland Garros.

El proyecto de la Federación prevé cubrir las pistas principales, pero también ampliar el espacio que cada año visitan unos 460,000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam.

Además contempla ampliar la exclusiva zona reservada a los patrocinadores, el «Village», y construir una nueva cancha en los invernaderos de Auteuil, blanco de las críticas de los ecologistas.

Esa nueva cancha semienterrada, que tendrá capacidad para 5,000 espectadores, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de la FFT, pues sus detractores consideran que las obras no deberían afectar al colindante Jardín de Invernaderos, un espacio creado en 1897 por Jean Camille Formigé y registrado como monumento natural.

La orden de suspender los trabajos, según indicó la FFT en un comunicado, ha sido tomada hasta que un juez se pronuncie sobre la «pretendida atenta» al derecho de los sucesores de Formigé.

«Esa decisión era una eventualidad a la cual se había preparado la FFT», indicó esta es su nota, donde dijo que va a recurrirla y confió en la «solidez jurídica» del plan de modernización del estadio.

La Federación deploró verse obligada de nuevo a frenar ese proyecto y lo tachó de «vital para el futuro de Roland Garros, el conjunto del tenis francés y más ampliamente la imagen mundial de París y de Francia a nivel deportivo y económico».

 

Novak Djokovic se prepara en Mallorca rumbo a Wimbledon

El tenista campeón de Roland Garros jugará en los dobles en el Mallorca Championships la próxima semana

Tsitsipás se enteró de la muerte de su abuela antes de la final de Roland Garros

El tenista griego enfrentó a Djokovic después de conocer la noticia

Novak Djokovic le pisa los talones a Federer y Nadal

Con el título de Roland Garros, el serbio se colocó a un Grand Slam de igualar la marca de Su Majestad y Rafa

VIDEO: La emotiva reacción de un niño al recibir la raqueta de Djokovic en Roland Garros

Al recibir el obsequió de Nole en la tribuna del Philippe Chatrier, el pequeño enloqueció de alegría

NOTICIAS
<