Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 19:02

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Joaquin Araico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Joaquín Araico, director del Deportivo Chapultepec, manifestó que el Grand Prix de Bádminton, fue un magnifico evento para promover el país.

Al término del encuentro donde estuvo acompañado de Horacio de la Vega, director del Indeporte y José Manuel Icaza, director del evento, manifestó:

“Es algo histórico, ya que nunca se había hecho en México un torneo de esta envergadura, por lo que estamos muy contentos de haberlo realizado en este escenario que siempre ha sido la catedral del bádminton”.

Dijo que así como se tiene al tenis, el bádminton tuvo su época dorada y ahora con las nuevas generaciones están recuperando esos grandes encuentros.

“Y qué bueno que vinieron los mejores del mundo, quienes están buscando un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Nunca ha habido un jugador mexicano en los Olímpicos, solo una mujer, por lo que sabemos lo complicado que es porque no es por país sino por ranking. Así que sabíamos que los nuestros no tendrían buenas expectativas, aunque tuvieron un gran desempeño. Aún así México dio un torneo de gran calidad, comparable con un campeonato del mundo”.

Joaquín agregó que con el Grand Prix, ahora habrá más jóvenes y niños practicándolo.

“Porque sin duda que es muy atractivo, ahora muchos de quienes vinieron se tomaron fotos y pidieron autógrafos a estas personalidades que quizá no las vuelvan a ver porque siempre van cambiando las generaciones. Así que esto fue otro de los atractivos que tuvo el evento”.

Dijo que en el Deportivo Chapultepec siempre ha habido una buena escuela de lo que es el bádminton.

“Pero debemos aspirar a tener más gente, hombres y mujeres, para que cada vez las competencias nacionales se vuelvan más exigentes y se pelee por formar parte de la selección, No dudo de que de ahora en adelante habrá más exigencia en cada deporte y más en este al conocer todo lo que genera y cuánto tiempo se le debe dedicar”.

Manifestó Araico que le hubiera gustado que el escenario para las competencias fuera más grande.

“Principalmente por lo que significa el torneo. Pero básicamente fue una idea de parte de las autoridades de Gobierno del Distrito Federal y del Indeporte, pero aún así la gente respondió y los que vinieron de otros países se van satisfechos por el trato que se les brindó y algunos de ellos con más puntos para su clasificación a Río de Janeiro”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí