Dolores Hernández y Arantxa Chávez, con boleto para la Copa del Mundo

GUADALAJARA, Jalisco.- La dupla de Dolores Hernández y Arantxa Chávez consiguieron el objetivo de ganar el único boleto en disputa en clavados sincronizados para la Copa del Mundo de febrero en Río de Janeiro, al dominar el trampolín de 3 metros sincronizados femenil, en la tercera y última jornada del Campeonato Nacional de Clavados, para la categoría de primera fuerza.

En la alberca al aire libre del Polideportivo Alcalde, de Guadalajara, la campeona panamericana Dolores Hernández, de Veracruz, se presentó con la jalisciense Arantxa Chávez para exhibir su sincronía y buen grado de dificultad tanto en la preliminar, donde tuvieron 308.70 puntos, y en la final, con 303.51, para un total de 612.21 unidades.

Con este resultado obtuvieron su pase al preolímpico, donde buscarán un lugar entre las ocho mejores del orbe, en una prueba donde México no ha tenido representación desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin boleto a la Copa del Mundo, pero disputando el título de campeones nacionales, ganaron en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, de Jalisco, con 772.02 puntos y en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, Diego Balleza y Juan Celaya, de Nuevo León, con total de 819.15 puntos.

Cabe destacar que en las demás pruebas de sincronizados para la Copa del Mundo, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez ya cuentan con su pase olímpico como subcampeones mundiales en Kazán 2015, y son quienes acudirán en febrero al preolímpico.

Por otra parte, para buscar más cuotas olímpicas en la modalidad de sincronizados, la FMN designó por estrategia técnica y con base en su trayectoria, a las duplas de Rommel Pacheo y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, así como a las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de diez metros sincronizados femenil.

El 15 y 16 de enero, la FMN realizará una evaluación técnica a la que serán llamados tanto los clavadistas designados de manera directa, como los seleccionados en el nacional, en los términos que señala la convocatoria, y clavadistas invitados por la FMN, para mostrar su estado físico y técnico, tal es el caso de la medallita olímpica Laura Sánchez, de quien se entiende su reciente maternidad.

 

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Cilic y Kyrgios sufren, pero avanzan en Torneo de Queens

Superaron a Sam Querrey y a Feliciano López, respectivamente

Roger Federer, a semifinales en Torneo de Halle

El suizo continuó su paso triunfal al vencer al australiano Matthew Ebden

Héctor Velázquez releva dos entradas en triunfo de Boston

El sonorense relevó en la octava y novena entradas, aceptó tres hits y dos carreras para terminar el juego y preservar la victoria

Newslwtter
NOTICIAS