Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 22:21

┃ ESTO

nota-futm-leverkusen-chicharito-hernandez

A.G. GONZÁLEZ

JAVIER Hernández cerró la primera mitad de la temporada en la Bundesliga con un gol más. El “Chícharo” llegó a 19 goles en lo que va de la temporada con el Bayer Leverkusen, que aprovechó que el Manchester United desperdició al atacante para llevarlo a sus filas y éste ha respondido de manera clara.
Los goles del atacante mexicano se han repartido de tal forma que su equipo se ha beneficiado de prácticamente todas las anotaciones de un jugador, que además, se ha convertido en ídolo de la afición de este equipo y no solamente eso, sino que además es ya el estandarte de la Liga para el mercado latinoamericano.
Ha jugado 22 partidos para un total de mil 671 minutos, en los que ha marcado 19 goles. Es decir, el atacante tricolor ha anotado gol cada 88 minutos de juego con este equipo, luego de que el año anterior, con el Real Madrid había bajado su productividad, aunque también con menos minutos por juego.
La mejor racha de Hernández en el futbol europeo fue con el ManU, con el que marcó 20 tantos durante su primera temporada con este equipo. Después de eso tuvo un bajón que lo alejó de la titularidad y lo hizo cambiar de aires.
Sin embargo, con lo hecho has ahora, Hernández se ha puesto en la mira de otros clubes después de esta buena mitad de temporada con los aspirineros y ha puesto a pensar al mismo Manchester United sobre el error de no retenerlo luego de la decisión del técnico Louis van Gaal, a quien las cosas no le han salido nada bien.
En la Bundesliga llegó a 14 anotaciones, mientras que en la Copa Alemana lleva 2. Si hablamos de competencias europeas, participó en seis duelos de la fase de grupos, en los que convirtió en cinco ocasiones para ser uno de los mejores de su equipo.
Así ha sido el semestre de Hernández, quien con continuidad en el cuadro del Bayer y el olfato goleador que lo caracteriza, ha vuelto a brillar como uno de los atacantes más efectivos que existe entre los mexicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí