Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2015 - 22:56

┃ ESTO

nota-futame-cardinals

Con una soberbia actuación del corredor novato David Johnson, Cardenales de Arizona (12-2) se impuso por 40-17 a Águilas de Filadelfia (6-8), con lo que amarró el título en la División Oeste de la Conferencia Nacional, de cara a la postemporada 2015 de la NFL.

Johnson le consiguió 18 puntos a Cardenales, con tres ingresos a las diagonales, de una yarda en el primer cuarto, de 47 en el segundo, y otro de uno en el tercero, mientras el mariscal de campo Carson Palmer puso un touchdown más, con envío de 16 para John Brown, también en el tercero.

Así, la gente del entrenador en jefe Bruce Arians se puso fuera del alcance de Halcones Marinos de Seattle (9-5) en la cima de la NFC Oeste, luego que con sólo dos juegos restantes a éste ya no le alcanza para darles alcance.

Con su boleto a la postemporada en la mano, Arizona sólo necesitaba amarrar el primer puesto de su división y, con este objetivo, abrió el juego a tambor batiente para anotar en su primera serie, en las piernas de Johnson, quien entró a las diagonales por el hueco entre el tackle y el guardia, para poner el 7-0.

En un juego entre dos ofensivas que optan por el control de balón, Filadelfia se trepó al marcador hasta bien entrado el primer episodio, mediante un gol de campo de 36 yardas de Caleb Sturgis, al que los visitantes respondieron abriendo el segundo episodio, con uno de 28, de Chandler Catanzaro, que los adelantaba 10-3.

Un mal despeje de Drew Butler, que dejó a Filadelfia en la yarda 47 de su propio territorio, y tres jugadas de largo yardaje pusieron la mesa para que los de verde y blanco igualaran los cartones, con pase de 22 yardas de Sam Bradford para el ala cerrada Zach Ertz, quien a trompicones entró a la zona de anotación.

Si de jugadas grandes se trata, los “pájaros rojos” no se quedan atrás y Johnson se disfrazó de “Houdini” para escaparse de la cortina defensiva rival y llevar el ovoide 47 yd hasta la zona de anotación, lo que fue el 17-10 con el que su equipo se fue al medio tiempo.

Arizona impuso su ley en el tercer episodio, tanto a la defensiva, al seguir parando sin gran esfuerzo a Filadelfia, como a la ofensiva, con un ataque terrestre que seguía prácticamente imparable y que le consiguió siete puntos más con el segundo de Johnson, aunque Catanzaro falló el punto extra.

Carente por completo de ejecución, Águilas incluso “se dio el lujo” de soltar dos balones, ambos recuperados por Cardenales, aunque sólo el segundo se reflejó en el marcador, luego que Palmer lo convirtió en un pase de touchdown, de 16 con John Brown, que era el 30-10 a su favor.

Completamente desfondado, el cuadro local siguió cometiendo errores que le costaban caros, esta vez una intercepción contra Bradford en su primera jugada del último cuarto, a manos del profundo Deone Bucannon, quien lo devolvió 39 yd para anotación.

Sin embargo, Bradford lavó su error casi de inmediato al hacer ver muy mal a la defensiva secundaria de Arizona, con un pase profundo que encontró totalmente solo a Jordan Matthews, quien lo convirtió en envío anotador de 78 yardas para acercar a los suyos a 17-37.

Con el duelo prácticamente en la bolsa, Cardenales le bajó a las revoluciones y aunque su defensiva siguió cumpliendo su labor, el ataque ya sólo consiguió tres puntos más, con gol de campo de 38 yd de Catanzaro, que ponía el 40-17 lapidario en el marcador.

Del lado visitante, Carson Palmer tuvo una buena noche, al completar 20 de 32 intentos, con 274 yardas de ganancia y uno de touchdown, mientras el corredor novato David Johnson tuvo una noche para recordar, con 187 yardas en 29 acarreos y tres arribos a las diagonales.

Para la casa, Sam Bradford se fue con 28 de 41 en pases completos, 361 yardas, dos de anotación y otros tantos interceptados, mientras el corredor Ryan Matthews apenas llegó a las 58 yd en 11 carreras.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 07 10 13 10 — 40

Filadelfia 03 07 00 07 — 17