Nana Yoshikawa y Shinji Nogami, pareja de japoneses hace historia

NANA Yoshikawa y su esposo Shinji Nogami desean prolongar su éxito con una carrera conjunta que ya implantó una marca en Japón, como la primera pareja de campeones de la historia. Ella se convirtió en monarca de la OPBF, que reconoce el WBC, en tanto que Shinji capturó el cinto superpluma de Asia-Pacífico que avala la WBO.
Nana y Shinji se han preparado en la ciudad de México en más de una ocasión. La más reciente le sirvió para vencer por nocaut en un round a Denisse de la Cruz, el reciente sábado en el Deportivo Leandro Valle, en velada de LC Promotions.
A sus 37 años, Yoshikawa luce de una edad mucho menor. La risueña pugilista tuvo una trayectoria de 15 años como amateur, en la que ganó los cinturones pluma, gallo y mosca de su país.
En el Campeonato del Mundo de la AIBA de 2012 rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, se colocó entre las 16 más altas clasificadas, pero sostiene que los directivos tuvieron preferencia por peleadoras más jóvenes.
Ella ayudó a boxear a Shindo Go, quien fue campeona mundial mosca del WBC entre 2013 y 2014. Shindo perdió una cerrada decisión dividida contra Mariana Juárez, por la misma faja del Consejo, en julio de 2012 en Ontario, California.
Shinji Nogami tuvo contacto con el boxeo mexicano desde que boxeó en el entrenamiento con Gamaliel “Plátano” Díaz en su natal Osaka, hace 10 años.
Al retirarse, sus primeros pasos como entrenador los dio con Nana, con quien contraería matrimonio. Desde entonces también realizan actividades caritativas en su nación, como voluntarios.
Yoshikawa goza de alta popularidad en Japón, donde Shinji fue galardonado por la policía, por su apoyo a esa institución.
En marzo de este año, se llevaron el galardón como “Mejor Pareja” del WBC.
Nana y Shinji mantienen el sueño de que ella se convierta en monarca del mundo desde México, en peso minimosca o mosca, aunque también puede pelear en supermosca, dada su estatura.
Su actual entrenador es Pepe Morales júnior, quien los acompañó en su visita a ESTO, junto con su esposa Reyna.
“México es nuestra segunda casa. Queremos a México. El boxeo mexicano es el más grande en el mundo, y buscamos que Nana sea una estrella mexicana”, aseveró Shinji. (JL Camarillo)

“Canelo” Álvarez ya está en Nueva York para pelea con Fielding

El mexicano se medirá con el británico el sábado en el Madison Square Garden.

“Canelo” Álvarez se juega más que una pelea ante Fielding

El mexicano podría ser nombrado "Boxeador del Año" si el sábado sale con el puño en alto

COM aclara que Darío Larralde no pertenece a Selección de Boxeo

El Comité Olímpico Mexicano aclaró que Larralde no pertenece a la Selección Nacional de Box.

Anuncian a nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo

Los ex campeones Donald Curry, Julian Jackson y James "Buddy" McGirt formarán parte de la clase 2019

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS