Presidente del Porto sale en defensa de Lopetegui

Lisboa.- El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, salió en defensa del entrenador del equipo, el español Julen Lopetegui, después de las protestas de una parte de la afición contra el técnico.

El dirigente blanquiazul destacó que Lopetegui tiene “una filosofía correcta” de juego, además de recordar que los “dragones” ya están como líderes de la Liga lusa tras los resultados del pasado fin de semana.

En declaraciones a los periodistas divulgadas hoy por medios lusos, Pinto da Costa incidió en que el técnico vasco no está en el club “para ser simpático”, sino para “trabajar y ayudar a colocar al Oporto en la primera posición”.

Los “dragones” lograron ayer imponerse por un claro 3-1 al Académica en su estadio, tres puntos que le permitieron ascender al liderato tras el tropiezo del Sporting de Lisboa, que empató en su visita al humilde Uniao de Madeira (0-0).

El presidente del Oporto restó importancia a las críticas de la hinchada a Lopetegui, más frecuentes desde la eliminación del equipo en la Liga de Campeones, y recordó que en el club otros entrenadores de prestigio ya fueron silbados en el pasado “porque los aficionados son muy exigentes”.

En este sentido, recordó el caso de José Mourinho, quien también fue contestado por un sector de la afición durante su periplo en el banquillo blanquiazul (2002-2004).

Las palabras de Pinto da Costa se producen después de que en el encuentro de ayer contra el Académica, una parte de la hinchada abucheara y protestara contra Lopetegui cuando prefirió hacer entrar al campo al delantero español Alberto Bueno antes que al canterano André Silva.

El presidente del Oporto, al frente del club desde 1981, se mostró confiado en que el joven punta portugués tenga oportunidades en el primer equipo, pero “cuando esté preparado y el entrenador así lo entienda”.

Con su triunfo ante el Académica, los “dragones” llegan al liderato con 36 puntos, con once victorias, tres empates y ninguna derrota. EFE

Néstor Araujo, con un pie en Celta

Antonio Mohamed habría pedido el fichaje del central mexicano para la próxima temporada en España

Paco Memo podría jugar en Italia o España

La llegada de un nuevo portero al Standard, le abrirá las puertas al arquero mexicano para buscar un club de más renombre

Raúl Jiménez jugaría en la Premier League

Según medios en Portugal, un club de la liga inglesa está muy interesado en llevarse al delantero mexicano

Guardado es un líder en todos los sentidos: Marc Bartra

El compañero de Andrés en el Betis, se deshizo en elogios para el capitán de la selección mexicana

Newslwtter
NOTICIAS