Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 12:26

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-neymar

Barcelona.- El FC Barcelona, vigente campeón del Mundial de clubes, ha aterrizado hace unos minutos en el aeropuerto de El Prat, procedente de Japón, con los jugadores enfundados en una camiseta conmemorativa y con el nuevo trofeo, el que hace cinco este exitoso 2015, en que además ha obtenido la Supercopa de Europa, la Copa, la Liga y Liga de Campeones.

La expedición azulgrana ha regresado a la ciudad condal excepto Gerard Piqué y Arda Turan, quienes completarán parte de las minivacaciones de Navidad en Francia y Turquía, respectivamente.

El Barcelona regresa de Japón con su tercer título de campeón del mundo de clubes, de cinco finales disputadas, y completa un año idílico, como el del 2009, en el que sólo le ha faltado el título de la Supercopa de España. Hace seis años, el equipo de Josep Guardiola sí cerró el 2009 con todos los títulos posibles.

El viaje ha sido largo y con un retraso de tres horas por el viento en contra, aunque la tensión se vivió fuera del avión, cuando antes de embarcar el argentino Lionel Messi fue insultado, e incluso escupido, por algún seguidor del River Plate en el aeropuerto de Narita (Tokio), algo que también padeció su compatriota Javier Mascherano en una situación idéntica, cuando fue increpado también por seguidores del equipo de Buenos Aires.

El conjunto barcelonista iniciará desde este lunes un corto periodo de vacaciones hasta el 26 de diciembre, aunque algunos jugadores no se incorporarán al entrenamiento, sino al partido amistoso que la selección catalana jugará contra el País Vasco en el Camp Nou el día de San Esteban.

Este año, el calendario de la Liga sufrirá una importante modificación, debido a que en las jornadas previas al final de año se jugará un jornada liguera, emulando lo que acontece en la Premier League inglesa.

De esta forma, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Betis (20:30 horas) el miércoles 30 de diciembre, y debutará el 2 de enero de 2016 con el derbi en Cornellà-El Prat (16:00 horas), mientras que repetirá partido, esta vez de Copa, el día de Reyes en el Camp Nou (20:30) contra el Espanyol.

Por otra parte, el FC Barcelona ha informado este lunes de que el tradicional entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi (de pago para los nos socios) será el 4 de enero a las 09:30 horas, y que posteriormente los jugadores y técnicos visitarán hospitales donde están ingresados niños (Sant Joan de Déu, Vall d’Hebron, Sant Pau, Can Ruti, Hispital de Nens, Cottolengo Padre Alegre y Casa Ronald McDonald). EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí