Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 12:52

┃ ESTO

nota-ciclismo-union-ciclista

Aigle, Suiza.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, señaló que el organismo introdujo en 2015 nuevas reglas antidopaje, al cumplir con los objetivos trazados de desarrollo, internacionalización, ética y excelencia, en colaboración con las federaciones miembro y confederaciones.

Resaltó que en este año, la UCI incluyó nuevas reglas antidopaje para reflejar el Código Mundial Antidopaje de 2015, por lo que los procedimientos respectivos fueron fortalecidos a largo alcance, con sanciones a equipos y ciclistas que pudieron haberse dopado.

La suspensión es de una competencia, con multa del cinco por ciento del presupuesto del equipo y se estableció un Tribunal Antidopaje para manejar los casos de ciclistas internacionales que hayan presentado su primer incidente desde hace unas semanas.

Resaltó el fortalecimiento de las relaciones de la UCI con todas las organizaciones antidopaje, al señalar su satisfacción con los acuerdos de intercambio firmados con organizaciones antidopaje nacionales como Suiza, Francia, Dinamarca, Sudáfrica y el Reino Unido.

Enfatizó que “un deporte limpio sólo se puede lograr a través de la unión de fuerzas y vemos estas asociaciones como signos claros de nuestra reputación restaurada. Por ejemplo, junto con la Fundación de Lucha contra el Dopaje en Ciclismo (CADF)”.

Detalló que la UCI ha colaborado con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por primera vez en el Amgen Tour de 2015 de California y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2015 en Richmond”. Notimex