Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 13:13

┃ ESTO

nota-tenis-rafael-nadal

Londres.- A días de cerrar 2015, España es el país con más representantes entre los mejores jugadores de tenis del mundo, de acuerdo con la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), 15 ibéricos figuran en el “top 100”, con Rafael Nadal a la cabeza.

Rafael Nadal (5) y David Ferrer (7) han sido los protagonistas más destacados, pues ambos terminaron la temporada clasificándose para las ATP World Tour Finals.

El mallorquín cerró el año con mejores resultados, tres títulos más en sus vitrinas (Buenos Aires, Hamburgo y Stuttgart) y un sprint en el último trimestre del año con finales en Beijing y Basilea.

Además, firmó semifinales en Shanghai (perdió ante Jo-Wilfried Tsonga) y las ATP World Tour Finals (perdió ante Novak Djokovic).

En el caso de Ferrer, 2015 ha sido un año vital, con cinco títulos (Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena) y sobre todo, una ilusión renovada por seguir siendo miembro indiscutible del “top 10” en 2016.

En tanto, Feliciano López (17) y Roberto Bautista Agut (25) han mantenido la regularidad necesaria para afianzarse en el “top 25″, con López alcanzado las finales de Kuala Lumpur y Quito, además de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic.

En el caso de Bautista, también dos fueron las finales conseguidas, en Moscú primero y luego en Valencia, en casa, donde una inoportuna lesión a mitad de partido le negó un título que ya acariciaba con set y break a favor, publicó la ATP en su sitio oficial.

Guillermo García López y sus dos títulos en Bucharest y Zagreb, además de la final de Shenzhen le han catapultado al puesto número 27 del mundo, muy cerca de su mejor clasificación, en 2011, cuando escaló hasta el sitio 23.

Tommy Robredo (42), Fernando Verdasco (49), Albert Ramos Viñolas (54), Pablo Andújar (64) y Pablo Carreño Busta (67) ocupan plazas de trampolín, pues apenas sumen puntos en 2016, escalarán puestos rápidamente.

Asimismo, “terminar el año de esta forma, dando un salto de tantas posiciones en la clasificación para entrar por primera vez entre los 100 primeros, es algo impresionante”, explicó Íñigo Cervantes, flamante campeón del ATP Challenger Tour Finals.

El joven de 26 años, tras una problemática lesión, por fin ha tenido la oportunidad de demostrar su talento. Número 72 del mundo, mejor ranking personal, la historia de Cervantes es de las más emotivas de 2015.

Nicolás Almagro (73), Daniel Muñoz de la Nava (75), Marcel Granollers (84) y Daniel Gimeno-Traver (98), quien este año alcanzó su primera final ATP World Tour en Casablanca, cierran el equipo de estos 15 españoles integrantes del “top 100” del tenis mundial.

La experiencia es un factor en este grupo de élite que promedia 29.9 años de edad y ha protagonizado grandes hazañas en el presente año y cuyo objetivo para el 2016 es seguir entre los más destacados. Notimex