Víctor Puerto tentó en Felipe González rumbo a La México

Asentada en Tlaxco, Tlaxcala, la ganadería de Felipe González que dirigen la señora Evelia Chapa Vda de González, junto con sus hijos Felipe y Carlos, tuvieron de invitado en su tentadero al diestro español Víctor Puerto, quien tentó cuatro vacas, dos de encaste Parladé y dos del Saltillo; de igual forma estuvo en el ruedo el diestro Alejandro Lima “El Mojito”, que dio cuenta de dos becerras con sangre de los mencionados encastes. En resumen las seis vacas tuvieron notas muy buenas, dejando complacidos a los ganaderos, así como a los toreros, ya que por un lado no hubo deshecho y por el otro la calidad y bravura de las becerras fueron el fundamento principal para el lucimiento de los toreros, amén que representó un reto valioso de entrenamiento para los toreros, ya que los planteamientos fueron distintos en cada ejemplar.

 MAGIA E INSPIRACIÓN

El matador español Víctor Puerto dictó cátedra del bien torear y regó en la arena magia y color con base en su admirable técnica, así como de su variedad, suavidad y mente clara para entender a las becerras. Su labor siempre fue para que el ganadero pudiera ver a plenitud sus ejemplares, dejando pasajes con mucho reposo. Tras 20 años de alternativa, Puerto vive con la ilusión de un triunfo grande en La Plaza México para este domingo.

 

“EL MOJITO” LISTO PARA LA ALTERNATIVA

Alejandro Lima “El Mojito” ha tenido un tentadero muy provechoso. No solo por expresar en el ruedo sus deseos de caminar en esta azarosa carrera, sino porque el matador Víctor Puerto lo animó para afinar detalles de cara a su alternativa. Sin duda, Alejandro Lima saldrá mucho más motivado para el compromiso de este viernes en la monumental de Apizaco.

 

LA FAMILIA GONZÁLEZ CHAPA

Grandes anfitriones han resultado los ganaderos del hierro de Felipe González durante la tienta realizada. Entre los invitados destacó la presencia de los ganaderos de La Joya, José González Dorantes y su hijo José Antonio; así como el matador y ganadero Manuel García Méndez. De igual forma amistades de la familia y de los toreros. Destacó el subalterno Luis Castañeda “El niño del bar” y se dieron las tres el novillero español Luis Manuel y los tlaxcaltecas Fermín de la Cruz e Irving Pérez Recoba, quienes estuvieron muy entonados en sus participaciones. (Fotos: Cortesía de Juan Ángel Sainos)

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

El “Chihuahua”: 10 años en activo

Está celebrando su primera década como matador y es tercero en el escalafón mexicano.

El rejoneador Diego Ventura regresa a México

"Es imposible que la celebración de los veinte años de mi alternativa sea completa si no vuelvo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS