Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2015 - 18:08

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

México, 21 Dic (Notimex).- Las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa dieron a México la plaza olímpica en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se disputó en Dinamarca, y de esta manera están sólo a la espera de que la rama varonil lo haga en el Preolímpico de Colombia.

Luego de haber avanzado a la etapa de cuartos de final, el conjunto femenil hizo un inmejorable torneo para obtener la clasificación por equipos, aunque será en una evaluación interna en donde se decida quiénes serán las integrantes del conjunto que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo mexicano de arco recurvo reservó su lugar en la justa brasileña, que tendrá al templo de la samba en Río de Janeiro como sede de la arquería, tras vencer en la primera ronda al representativo de España por 6-0, en eliminatoria directa en la Sundby Arena.

Con ese cupo, México asegura también su asistencia con tres arqueras en individual, ya que son las mismas integrantes del equipo.

La arquería mexicana se ha destacado como un rival a vencer en las diversas contiendas internacionales tal y como lo demostró con el título en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y desde luego terminar como monarca en el torneo con cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y otra de bronce.

Las de oro fueron obra del equipo varonil con Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, quien además también se apoderó del título en lo individual, con lo que se terminó con una racha de no ganar un título panamericano desde 1976.

En tanto la plata fue para el equipo femenil y el bronce para la debutante Karla Hinojosa, quien también fue parte del equipo subcampeón.

Ahora, los competidores de la especialidad están enfocados en su preparación para seguir en la lucha por el pase olímpico.

Para el próximo año, México ha conformado una preselección para femenil con Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Ana Paula Vázquez.

Mientras el equipo varonil lo forman Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Iván González, Orlando Uribe, Humberto Arellano, Julio César Urquídez y Ordair Zamora, quienes irán en busca del cupo olímpico a la Copa del Mundo en Colombia, en mayo venidero.